Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:36

Argentina prevé encarrilar pase a Catar ante Perú

Nicolás González domina la pelota con el pecho. EFE
Nicolás González domina la pelota con el pecho. EFE
Argentina prevé encarrilar pase a Catar ante Perú

La selección argentina vive su momento más dulce de fútbol y quiere prolongar ese buen estado de forma esta noche (19:30) ante la de Perú, que tratará de no descolgarse de la pelea por el quinto puesto, necesario para acceder a la repesca del Mundial de Catar.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni vuelve al césped del Monumental tras imponerse el domingo a Uruguay (3-0), un partido en que Lionel Messi volvió a brillar.

Entre las novedades de la Albiceleste destaca la presencia del lateral Marcos Acuña y la baja del delantero Joaquín Correa, que ayer se entrenó al margen del grupo por una sobrecarga muscular.

Respecto al posible once titular de Scaloni, tan solo hay dudas en los laterales: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, en el lado izquierdo; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, en el derecho.

“Creemos que hay matices que tiene cada equipo y nosotros tenemos la disponibilidad de diferentes jugadores y la aprovechamos, siempre pensando en poder mejorar nuestro equipo y no tanto en el daño que nos van a hacer los rivales", afirmó Scaloni.

El buen momento de la Albiceleste contrasta con el nerviosismo de Perú, un equipo que se complicó el objetivo del quinto puesto tras perder por 1-0 en La Paz el pasado domingo.

El técnico Ricardo Gareca, cuestionado por los malos resultados, no contará con el lateral derecho Luis Advíncula y Renato Tapia. 

Tampoco estarán disponibles por lesión Paolo Guerrero y Edison Flores, mientras que Sergio Peña será duda hasta el último momento.