Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Argentina mide fuerzas ante Costa Rica (22:50)

El campeón del mundo volverá a presentarse en EEUU./ INSTAGRAM AFA
El campeón del mundo volverá a presentarse en EEUU./ INSTAGRAM AFA
Argentina mide fuerzas ante Costa Rica (22:50)

Después de haberle ganado (3-0) el pasado viernes a El Salvador, Argentina volverá a presentarse hoy (22:50), cuando enfrente a Costa Rica en el estadio United Airlines de Los Ángeles, Estados Unidos, por la fecha FIFA.

El vigente campeón de América y el mundo buscará hacer valer la “jerarquía” frente al cuadro tico, que intentará dar una “sorpresa”.

De acuerdo con la información publicada por TyC Sports (medio argentino) en su página web, existe la posibilidad de que Lionel Scaloni (seleccionador de la Albiceleste) coloque esta noche a un debutante absoluto en el equipo.

El referido portal acotó que el entrenador ha dado 45 “oportunidades” en el pasado y, de concretarse otra hoy, sería la 46. Uno de los candidatos es Wálter Benítez, portero del PSV de Países Bajos.

Hay que recordar que Scaloni puso el viernes a Valentín Barco frente a los salvadoreños. El Colorado ingresó como variante y fue su estreno con la camiseta de su país.

Nicolás Valentini (Boca Juniors) y Valentín Carboni (Monza de Italia) también podrían disfrutar de sus primeros minutos ante los costarricenses. 

Por su parte, los centroamericanos vienen de superar (3-1) el sábado a Honduras para ganar su lugar en la Copa América 2024, donde jugarán en el grupo D, junto a Brasil, Paraguay y Colombia.

La Albiceleste se encontrará en la serie A y competirá contra Perú, Chile y Canadá, que derrotó (2-0) a Trinidad y Tobago en el otro repechaje de la Concacaf.

El certamen comenzará el 20 de junio.