Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:37

Argentina mantiene su base para las Eliminatorias

Leo Messi (i), junto a sus compañeros de la Albiceleste. EFE
Leo Messi (i), junto a sus compañeros de la Albiceleste. EFE
Argentina mantiene su base para las Eliminatorias

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lautaro Martínez encabezan la lista de convocados del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para los partidos de octubre de las Eliminatorias a Catar ante Paraguay, Uruguay y Perú.

El técnico vuelve a confiar en gran parte del plantel que le dio a Argentina el título de la Copa América de Brasil de este año y que disputó los partidos anteriores de las Eliminatorias.

Lo más llamativo de la nómina es la presencia de los lesionados Paulo Dybala y Exequiel Palacios, junto con los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario, ausentes en los últimos partidos.

Andrada y Alario ocupan los lugares que dejaron vacantes Gerónimo Rulli y Emiliano Buendía.

Julián Álvarez y Franco Armani, ambos de River Plate, sonlos únicos dos futbolistas que juegan en la Liga argentina.

La Albiceleste visitará el 7 de octubre a Paraguay en la fecha 17 de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la  jornada 12.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4) en el sótano del torneo sudamericano.