Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:08

Argentina inicia trabajo y espera por Lionel Messi

El plantel que dirige el técnico Lionel Scaloni completa hoy el grupo de convocados con la llegada de Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. El viaje a Paraguay será mañana por la tarde. 
Lionel Messi ensaya un remate durante las prácticas con la Albiceleste, en septiembre. EFE
Lionel Messi ensaya un remate durante las prácticas con la Albiceleste, en septiembre. EFE
Argentina inicia trabajo y espera por Lionel Messi

La selección argentina de fútbol tuvo ayer su primer entrenamiento con miras al partido del jueves ante Paraguay de las Eliminatorias de Catar 2022 sin sorpresas y a la espera del arribo de Lionel Messi, que se sumará hoy.

“La jornada tuvo como eje central labores de baja intensidad teniendo en cuenta el viaje de la plantilla desde el viejo continente. El preparador físico Luis Martín coordinó movimientos físicos livianos, ejercicios de elongación y algunos trabajos con pelota en tres circuitos”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web.

Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, jugadores del París Saint Germain, se sumarán hoy al combindo Albiceleste.

Para mañana se programó el último entrenamiento en suelo argentino y por la tarde partirán rumbo a Paraguay.

La Albiceleste visitará el jueves a Paraguay en la décimo primera jornada de las Eliminatorias.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las clasificatorias al Mundial con 24 y 18 puntos.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

“Al ser tres partidos cambia un poco, sobre todo del primero al segundo partido donde hay casi un poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro y es ahí donde cambia todo. Creo que el gran problema, entre comillas, es el segundo porque es donde hay una carga de un partido y tenés que preparar el otro sin dejar de pensar en el tercero también", dijo el seleccionador, Lionel Scaloni, en declaraciones al sitio web de la AFA.

El entrenador dijo que tiene "tranquilidad" porque la selección argentina tiene una base estable de jugadores.

"Ellos saben lo que uno como entrenador quiere y pretende de ellos. Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni muchos menos. Sabemos muy bien donde estamos parados y que hay cosas para mejorar e intentar potenciar lo que se hizo. Eso es lo que siempre creemos", sostuvo el estratega del combinado Albiceleste.