Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:35

Argentina Gómez, entrenadora del fútbol damas en Bolivia

Rosana Gómez (c), entrenadora argentina. APG
Rosana Gómez (c), entrenadora argentina. APG
Argentina Gómez, entrenadora del fútbol damas en Bolivia

La entrenadora argentina Rosana Gómez firmó un contrato por tres años con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el objetivo de dirigir la Selección Absoluta y las divisiones menores.

“El trabajo debe partir desde las bases, formar los cimientos antes de hacer la casa. El fútbol femenino comenzó distinto, es ordenar eso y venimos a trabajar con un proyecto a largo plazo”, declaró Gómez, tras su presentación.

Desde 2010, Gómez pasó a la dirección técnica, después de una carrera deportiva como futbolista a nivel de clubes y con el seleccionado albiceleste, siendo mundialista en Estados Unidos 2003 y China 2007. En esta faceta distinta, desde 2017, trabajó como asesora en el área de Desarrollo del Fútbol Femenino de la Conmebol.

Del 8 al 30 de julio, la Selección Nacional, categoría Mayores, jugará la Copa América de fútbol femenino en Colombia y la preparación de este equipo comenzará el 1 de junio en ciudad por definir.

“Sabemos que tenemos la Copa América en un mes, es difícil, pero nos sentimos con la capacidad de comenzar a sembrar algo para desarrollar el fútbol en Bolivia”, dijo Gómez, quien llegó con la uruguaya María Celeste Iris Granaroli y el argentino Leandro Manuel Sequeira como sus colaboradores.

Con sede en la ciudad de Cali, Bolivia enfrentará a Ecuador (8 de julio), Colombia (11 de julio), Paraguay (14 de julio) y Chile (17 de julio). La base del seleccionado será la Sub-17 y la Sub-20, a quienes se sumarán jugadoras de la categoría Mayores.

“La Copa América es una competencia cercana en la cual la planificación es inmediata y a partir de ahí plantar los cimientos para potenciar el fútbol femenino en Bolivia”, finalizó.