Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Argentina golea a Italia y da la vuelta en Wembley

La Albiceleste superó a la Azurra (3-0), en Inglaterra, por el título de la Copa de Campeones. Es una motivación antes de jugar en el Mundial 2022.
Los jugadores de Argentina celebran el título de la Copa de Campeones. AFA
Los jugadores de Argentina celebran el título de la Copa de Campeones. AFA
Argentina golea a Italia y da la vuelta en Wembley

Argentina tiñó de albiceleste el estadio de Wembley al consagrarse como campeón en la finalísima sobre Italia (0-3), por la Copa de Campeones.

Los de Lionel Scaloni perdonaron en varias oportunidades a Italia que aún está deprimida por quedar fuera del Mundial de Catar.

El cuadro de Messi pasó por encima a la escuadra Azurra con la posesión del balón, sobre todo en la segunda mitad, cuando los huecos despertaron la creatividad de La Pulga.

Cuando transcurrían 28 minutos, Lautaro Martínez le puso una pelota filtrada a Di María cuando se alistaban para el descanso. Entre los dos centrales pasó la pelota y por encima del meta Gianluigi Donnaruma la picó Ángel Di María.

El portero, coronado campeón de Europa en este campo, evitó una humillación italiana. Paró todo lo que pudo parar a Messi y a Di María y sus guantes mantuvieron a Italia no en el partido, sí en la competición, según el portal digital Sports.es.

El 0-2 dio tranquilidad a la Albiceleste con el tanto de Ángel Di María, con un homenaje a Diego Armando Maradona, a los 46.

Para coronar la derrota Azurra apareció Paulo Dybala, desplazado a la suplencia por Gio Lo Celso, y que jugó el tiempo de descuento para aprovechar un rebote de Messi en la frontal y acomodarla al arco con el tercero definitivo.