Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Argentina y Francia se avizoran como los ganadores de las zonas C y D

Messi (i) y Mbappé (d) se perfilan como las figuras de Argentina y Francia. ESPN DEPORTES Y MARCA
Messi (i) y Mbappé (d) se perfilan como las figuras de Argentina y Francia. ESPN DEPORTES Y MARCA
Argentina y Francia se avizoran como los ganadores de las zonas C y D

Más allá de que en el fútbol “nunca está dicha la última palabra”, Argentina y Francia parten como los favoritos para ganar los grupos C y D de Catar 2022, respectivamente, aunque Dinamarca se asoma como una amenaza para los vigentes campeones del mundo. Hay que recordar que estas zonas chocarán en octavos de final, por lo que el primer lugar “es vital”.

La Albiceleste llega a Catar con el aplomo de la Copa América que ganó en 2021 contra Brasil en el mismísimo Maracaná (0-1) y un invicto de 35 partidos. Jugarán su último amistoso el miércoles (11:30) contra Emiratos Árabes Unidos.

Entre los convocados de Lionel Scaloni, se encuentran Lionel Messi, Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Lautaro Martínez, entre otros. Será baja Lo Celso por lesión.

Para los dos veces campeones mundiales, Arabia Saudita, México y la Polonia de Lewandowski no parecen escollos imposibles de superar, a priori.

Por su parte, Les Bleus llegarán con una delantera temible al Mundial: Kylian Mbappé (figura del título de 2018), Karim Benzemá (Balón de Oro) y Antoine Griezmann, entre otros. Estarán ausentes N’golo Kanté y Paul Pogba por lesión. 

Es favorita ante Dinamarca, Australia y Túnez aunque los daneses les ganaron (1-2) en junio por la Nations League.