Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:01

Argentina amplía el invicto tras vencer a Venezuela en Caracas

La Albiceleste sumó una victoria ante la Vinotinto (1-3) que le permite mantener la segunda casilla de la tabla con 15 unidades, luego de siete fechas de las Eliminatorias. 
Lautaro Martínez (d) y Leo Messi festejan un gol. EFE
Lautaro Martínez (d) y Leo Messi festejan un gol. EFE
Argentina amplía el invicto tras vencer a Venezuela en Caracas

La selección Argentina de fútbol se afianzó anoche en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar al vencer a Venezuela por 1-3 en la novena jornada.

La Vinotinto jugó con diez futbolistas desde el minuto 32 por la expulsión de Luis Adrián Martínez que agredió de manera brutal a Lionel Messi, quien se recuperó y finalizó el compromiso.

La Albiceleste suma 15 puntos en siete partidos y la Vinotinto sigue con 4 en el fondo de la clasificación general.

Con Leonardo González en el banquillo en calidad de seleccionador interino, los locales salieron con una disposición más agresiva que la que desplegaba el anterior entrenador, el portugués José Peseiro, que dejó el banquillo venezolano tras más de un año de impagos.

No obstante, Argentina fue poco a poco demostrando sobre la cancha las razones por las que se proclamó campeón en la pasada Copa América y dominó el partido con autoridad frente a una humilde Venezuela.

El partido comenzó con cierta igualdad entre ambos equipos, aunque con una Argentina que mostraba jerarquía e iba encerrando a los locales en su área para lograr la diferencia en el marcador.