Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Argentina afina puntería para ganar la Copa de Campeones

La Albiceleste rivalizará mañana contra Italia (14:45 hb), en el estadio de Wembley, con su mejor elemento. Será un duro examen antes de encarar el Mundial de Catar 2022.

Una sesión de entrenamiento de los jugadores argentinos en Bilbao, España. AFA
Una sesión de entrenamiento de los jugadores argentinos en Bilbao, España. AFA
Argentina afina puntería para ganar la Copa de Campeones

El partido de los campeones genera expectativa en Sudamérica y Europa porque tendrá en el rectángulo del estadio Wembley, en la ciudad de Londres, Inglaterra, a Italia y Argentina en el duelo de la Copa de Campeones, pactado para mañana (14:45 hora boliviana).

Los dirigidos por Lionel Scaloni trabajaron el fin de semana en Bilbao, España, con sesiones de fútbol para potenciar la idea táctica con miras al match.

Además, no descuidan el videoanálisis para identificar las fortalezas y debilidades de los italianos que buscarán sacarse la espina luego de su eliminación de la Copa Mundial de Catar 2022.

La Albiceleste realizó ayer la última sesión de práctica en el complejo deportivo del Athletic Club y, en las próximas horas, viajará a Londres para realizar el reconocimiento del campo de juego al “templo de Wembley”.

Según el plan de trabajo que tiene la Albiceleste, hoy el técnico Scaloni hablará en conferencia de prensa e incluso podría confirmar el once titular que no tendría muchas sorpresas, más allá de algunas dudas en algunos sectores del terreno de juego.

Aunque Scaloni no lo confirmó, es casi un hecho que la Albiceleste jugará con: Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña en la defensa; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso en el mediocampo; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María comandarán la zona ofensiva.

El capitán y figura de la Albiceleste, Lionel Messi, aseguró que buscarán el triunfo frente a un combinado que “cuenta con jugadores importantes” y no será sencillo para ninguno de los combinados.

“Es una competición oficial que está avalada por FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, lo grupal y para la gente de Argentina también”, afirmó Messi respecto al desafío en diálogo con TyC Sports.

Italia es un rival de jerarquía que merece respeto, resaltó la ‘Pulga’. “Es una linda prueba para nosotros también. Es la campeona de Europa, si hubiese estado en el Mundial era favorita. Tuvo la mala suerte de quedarse afuera, pero pudo haber clasificado antes en el grupo, cuando tuvo la oportunidad de ganar el partido antes de ir al repechaje y no lo pudo hacer y después, por cosas del fútbol, se quedó sin Mundial”, indicó el actual atacante de PSG, según el portal digital el comercio.pe.

El argentino aseguró que “Si Italia estaba en el sorteo, ninguno se hubiese querido cruzar con Italia. Esta final será una linda prueba para nosotros para llegar de la mejor manera al primer partido del Mundial”, añadió Messi.