Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 05:26

Argentina acogerá la Copa Libertadores Femenina

Copa Libertadores Femenina
Copa Libertadores Femenina
Argentina acogerá la Copa Libertadores Femenina

Con la participación de 16 equipos representando a las 10 federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), entre el 05 al 21 de marzo se desarrollará una versión más de la Copa Libertadores rama femenina, el campeonato se realizará en tierras argentinas, según oficializó el entre sudamericano.

Según el reporte de la CONMEBOL los cupos para el campeonato por Federación fueron asignados de acuerdo el ranking de los pasados años, por lo que Bolivia solo podrá participar con un plantel, en tanto que Brasil con tres equipos, pues sumó 200 puntos y el país 37 unidades y están ubicados en el penúltimo puesto, el último es Perú.

El pasado año el equipo de Mundo Futuro, de Santa Cruz representó al país en la Copa, el torneo se desarrolló en los escenarios de Ecuador, al elenco boliviano los resultados no les acompañaron y terminó último del Grupo "B". En esa ocasión enfrentó a los planteles de Deportivo Cuenca, Ferroviaria y Caracas FC.

De acuerdo a los resultados registrados la pasada temporada, la asignación de cupos para la próxima versión es la siguiente: Por Brasil podrán participar tres equipos, uno porque el pasado año logró el título del torneo, otro porque le corresponde por la temporada 2020 y el tercero debido a que encabeza el ranking de la Copa Libertadores Femenina con 200 puntos.

Mientras que Argentina, Chile, Colombia, Paraguay serán representados por dos equipos, en tanto que Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia con uno. Por el momento la Federación Boliviana de Fútbol no emitió comunicado alguno con respecto al campeonato interno que definirá al representante nacional.