Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:22

Argentina se acerca a Catar y Perú es penúltimo

La Albiceleste festeja el solitario gol de Lautaro  Martínez. EFE
La Albiceleste festeja el solitario gol de Lautaro Martínez. EFE
Argentina se acerca a Catar y Perú es penúltimo

Argentina derrotó ayer con lo justo por 1-0 a Perú y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Catar al consolidar su segundo puesto y ampliar a ocho puntos la distancia con el tercer clasificado en las eliminatorias sudamericanas, Ecuador.

Perú, que tuvo la posibilidad de llevarse un punto si Yoshimar Yotún no hubiera desperdiciado un penal en el segundo tiempo, cayó al penúltimo puesto de la clasificación.

Un solitario gol de Lautaro Martínez valió a la Albiceleste para obtener la segunda victoria en casa en apenas cinco días, llegar a los 25 puntos y mantenerse detrás del líder Brasil, que tiene 31.

Argentina, que venía de empatar con Paraguay en Asunción y de golear a Uruguay en Buenos Aires, logró cerrar esta triple fecha de octubre con siete puntos sobre nueve posibles para quedar muy bien posicionado para lograr su pasaporte a Catar 2022.

Perú, en tanto, venció a Chile en casa pero luego cosechó derrotas con Bolivia y Argentina de visitante para dejar muy complicada sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo. Argentina comenzó con dos opciones muy claras primero con una llegada de Rodrigo De Paul por derecha y un remate cruzado apenas desviado y luego una opción de Ángel Di María por izquierda y un centro rasante que se fue cerca del segundo palo.

Perú se escalonó en defensa para salir rápido de contragolpe y a los 5 minutos tuvo una opción con un tiro libre de Gianluca Lapadula que fue despejado por Emiliano 'Dibu' Martínez en una gran reacción.

En el minuto 42 llegó la apertura del marcador con una buena conección de De Paul con Nahuel Molina que terminó en un centro preciso para el anticipo de Lautaro Martínez a Carlos Zambrano para conectar de cabeza y dejar sin opciones al portero Gallese (1-0).

Este fue el gol número 17 del delantero del Inter de Milán en 33 partidos con un promedio de 0.51% de efectividad que iguala a Lionel Messi sólo por detrás de Hernán Crespo y Gabriel Batistuta.

El público vivó a Martínez, gran figura de la última Copa América, ganada por Argentina.