Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Árbitros usan VAR en cotejos amistosos en Villa Pagador

Árbitros y asistentes en el curso VAR. DICO SOLÍS
Árbitros y asistentes en el curso VAR. DICO SOLÍS
Árbitros usan VAR en cotejos amistosos en Villa Pagador

El primer grupo de árbitros y asistentes continúa con la capacitación del Video Arbitraje (VAR), junto con los técnicos de Mediapro, y a partir de este ayer hasta el sábado realizarán el trabajo de campo con partidos de ensayo de 90 minutos cada uno.

Los 24 árbitros y asistentes, además de los once asesores VAR, ingresaron a la recta final de la preparación y en esta parte de la instrucción se llevan adelante compromisos amistosos en el estadio Villa Pagador, de Cochabamba, donde se instalaron los equipos y las cámaras para controlar las acciones del juego y en caso de ser necesario aplicar el VAR para despejar dudas respecto a las jugadas polémicas.

La gerencia del VAR, que tiene al exárbitro Juan Carlos Lugones al mando, explicó que hasta mañana habrá 12 partidos que servirán para que los jueces, los asistentes VAR y los operadores puedan colocar a prueba el conocimiento que recibieron en las primeras sesiones, con miras a la implementación de esta tecnología en el torneo Clausura de este año que iniciaría el 18 de junio.

Desde el 18 de mayo, este primer grupo de 24 árbitros y 11 asistentes está en una concentración cerrada en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada para recibir la instrucción necesaria.

De manera simultánea, delegados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la gerencia VAR inspeccionan los principales escenarios del país para ver si cumplen con los requisitos y qué adaptaciones deben realizarse para su instalación.

En este sentido, el estadio Félix Capriles aprobó 

La sala VOR está ubicada bajo las graderías de la tribuna de preferencia.