Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:53

Árbitros solicitan que FBF corra con los gastos para darles pruebas de COVID-19

El pedido también es que los colegiados reciban una ayuda económica porque el sector ha sido "golpeado" por la pandemia.
Gery Vargas (c), antes de dirigir un cotejo de la Profesional. ARCHIVO APG
Los árbitros antes de dirigir un cotejo de la Profesional. ARCHIVO APG
Árbitros solicitan que FBF corra con los gastos para darles pruebas de COVID-19

Victor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), manifestó que las pruebas de COVID-19, que tendrán que ser aplicadas en los colegiados, deben correr por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El protocolo de bioseguridad forma parte de la FBF y ha sido aprobado en conjunto y se está trabajando con los arbitros categorías "A" pero las pruebas Covid-19 tienen que correr por parte de la FBF. Después el alcohol en gel, los guantes y barbijos correrán por parte de cada arbitro", indicó Chambi.

El máximo representante de los jueces del balompié nacional expresó hace algunos días que la pandemia del coronavirus golpeó duramente a ese sector porque varios de ellos únicamente perciben ingresos económicos por partido dirigido. "Esto derivó en que 60 árbitros determinaran dejar la actividad para buscar otras maneras de generar recursos. El referato ya no es su principal actividad. Esperemos que la Federación responda nuestras solicitudes y solucione los problemas".