Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Árbitros piden a clubes más seguridad en los cotejos

Este curso también beneficiará a los árbitros, arqueros y profesores.
Este curso también beneficiará a los árbitros, arqueros y profesores.
Árbitros piden a clubes más seguridad en los cotejos

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) pide a los clubes cumplir con las normas de seguridad y reforzar la custodia de los colegiados antes, durante y después de cada partido del torneo de la División Profesional para evitar que se repita la agresión física y robo de pertenencias que sufrieron sus integrantes a la conclusión del cotejo entre Oriente Petrolero y The Strongest (1-1).

La ABAF exteriorizó su solidaridad con los colegiados Álvaro Campos, Jesús Ramírez y Juvenal Villca, de Oruro; Santiago Silva, de Santa Cruz; y Evelyn Ahois, asesora de árbitros, que fueron agredidos en el camarín en el estadio Ramón Aguilera, donde un grupo de 15 personas, identificados como seguidores del club verdolaga, propinaron golpes y se llevaron las billeteras y otros objetos personales de los jueces.

“Exigimos a los clubes locales la coordinación con la Policía Boliviana para que dos efectivos y una patrulla se encuentren para la custodia de los árbitros, antes, durante y después del partido, hasta su arribo al hotel. No así una seguridad privada que no cumple a cabalidad su función, indica parte de la resolución que emitió la ABAF tras la reunión de emergencia en la víspera.