Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:26

Árbitros de Bolivia inician pretemporada en Luque

Gery Vargas es el árbitro FIFA de Bolivia. ARCHIVO
Gery Vargas es el árbitro FIFA de Bolivia. ARCHIVO
Árbitros de Bolivia inician pretemporada en Luque

El fútbol sudamericano vuelve a la carga y el arbitraje también se pone manos a la obra para empezar con su pretemporadas y designaciones a diversos campeonatos en el primer trimestre de 2022.

La primera pretemporada para los árbitros de Sudamérica, en la que participan los jueces bolivianos Gery Vargas, Adriana Farfán, José Antelo y Edward Saavedra, inició el martes en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral de la Conmebol en Asunción, Paraguay y se realizará hasta el 14 de enero.

La segunda pretemporada será del 16 al 19 de enero en el mismo lugar, en la que participarán Ivo Méndez, Ariel Guizada y Juan Montaño.

Por último, la tercera pretemporada se realizará del 21 al 24 de este mes con la presencia de Crhistian Alemán, Carlos Tapia y Rubén Flores.

Asimismo, se desarrollará la capacitación y actualización teórica y práctica y la jueza tarijeña, Adriana Farfán, ha sido invitada al “Seminario de la FIFA de la Copa del Mundo Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023” que se dictará en Lisboa, Portugal, del 2 al 6 de marzo de 2022.

Al mismo tiempo, Gery Vargas participará del Seminario de la FIFA de la Copa del Mundo Catar 2022 que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 21 al 25 de febrero.

Es el propio Gery Vargas que fue designado como árbitro VAR del duelo, por las Eliminatorias Sudamericanas, entre Brasil y Paraguay.

Además, ya fue árbitro VAR en el Mundial de Rusia 2018.