Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Árbitro de la "lista negra" de Víctor Hugo Pérez dirigirá a Wilster el lunes

Se trata del tarijeño Jordy Alemán, quien será el árbitro del partido contra Independiente en Cochabamba. 

Jordy Alemán revisa una acción en el VAR, durante el duelo que Wilster empató 2-2 con Guabirá en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL.
Jordy Alemán revisa una acción en el VAR, durante el duelo que Wilster empató 2-2 con Guabirá en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL.
Árbitro de la "lista negra" de Víctor Hugo Pérez dirigirá a Wilster el lunes

Después de tres partidos seguidos en que no fueron designados, en partidos de Wilstermann, árbitros vetados o denunciados por su director jurídico, Víctor Hugo Pérez, el tarijeño Jordy Alemán será el juez central del cotejo del lunes (18:30) frente a Independiente en Cochabamba.

El duelo es válido por la jornada 23 del Campeonato Clausura de la División Profesional. 

Será el cuarto partido del certamen en que el colegiado chapaco dirimirá justicia en un duelo protagonizado por el Imperio Escarlata. 

En los anteriores, Wilster igualó 2-2 con Guabirá en Cochabamba por la fecha 4, empató 0-0 ante Real Santa Cruz de visita en la 14 y venció 2-1 de local a Royal Pari por la fecha 15. 

Alemán invalidó un gol de tiro libre de José Alfredo Castillo ante el Azucarero, pero lo convalidó tras una larga deliberación con el VAR; expulsó a Cristhian Machado contra el club albo y no tuvo mayores incidencias en el duelo con el Inmobiliario.

TENDENCIA NEGATIVA

Si bien el balance general muestra que el Hércules qhochala ha tenido 14 expulsiones en 22 partidos en lo que va del Clausura, ya lleva cuatro compromisos seguidos, jugando en inferioridad numérica.

Ha tenido siete expulsiones (la mitad del total) en cuatro presentaciones, de las que en tres no estaba ningún juez apuntado por Pérez, quien llegó a denunciar que había árbitros que tenían "ítem" con Bolívar.

Luis Rodríguez y Santiago Echeverría vieron la roja en el 1-1 contra Guabirá en Montero. Raúl Castro fue expulsado durante el 1-1 ante Bolívar en la Llajta. 

Maximiliano Ortiz y Josué Mamani dejaron en inferioridad numérica al Aviador en el "épico" 1-0 a Blooming en el estadio Félix Capriles.

Finalmente, José Luis Vargas y Edemir Rodríguez se fueron antes a las duchas, durante la reciente caída (1-0) contra Tomayapo en Tarija del pasado jueves. 

La interrogante es cuánto ha influido la suspicacia generada por Pérez, quien insultó a los tribunales de justicia deportiva, condicionó a los árbitros, hizo denuncias fuertes contra seis de ellos e incluso aseveró que el club no sería "responsable" de su seguridad.

¿Qué pasará el lunes?