Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

JUGADOR DEL DECANO ADVIRTIÓ AL ÁRBITRO ESPINOZA: "UN DÍA TE PUEDES LLEVAR UNA SORPRESA"

Un compañero de Lampe y árbitro que dirigió el Boca-Atlético se enroscan en "amenazas"

Tras el polémico arbitraje de Fernando Espinoza en el encuentro entre el Xeneize y el Decano, que terminó en victoria para el local, el jugador Cristian Menéndez declaró en la TV que fue "amenazado" por el juez. Espinoza, luego le respondió y dobló la apuesta.
El polémico árbitro Fernando Espinoza.
El polémico árbitro Fernando Espinoza, quien dirigió el Boca vs Atlético Tucumán, en la Bombonera.
Un compañero de Lampe y árbitro que dirigió el Boca-Atlético se enroscan en "amenazas"

Tras el polémico arbitraje de Fernando Espinoza en el encuentro entre Boca y Atlético Tucumán, que terminó con victoria para el local (2-1) y con una cuestionable decisión del juez del encuentro que no cobró un evidente penal para el Decano por un codazo dentro del área, Cristian Menéndez, jugador de Atlético, declaró que fue amenazado por el árbitro Espinoza tras el partido.

Sutilmente le devolvió la amenaza en un programa deportivo.

"Espinoza se bajó el auricular y me amenazó", dijo Cristian Menéndez, delantero de Atlético Tucumán y compañero del arquero boliviano Carlos Lampe. El jugador ingresó en los minutos finales del partido.

En declaraciones al canal de deportes TyC Sports, el atacante acusó al árbitro de "soberbio y arrogante" y advirtió que "un día se puede llevar una sorpresa". 

"Desde el minuto uno, te habla mal y siempre amenazando que te va a expulsar. Los árbitros se pueden equivocar como todos, pero los modos son importantes y predisponen al clima adentro de la cancha. Él debería ser el encargado de generar tranquilidad"  Agregó Menéndez.

Espinoza estuvo muy atento a las declaraciones del deportiva y respondió que ampliará el informe del partido. "Tengo las declaraciones de Menéndez, que dice que yo lo amenacé durante el partido y que me puedo llevar una sorpresa. Voy a ampliar el informe por mi seguridad", aseguró.

AMENAZAS A LA FAMILIA DE ESPINOZA

Esta manera de dirigirse a jugadores y cuerpos técnicos le ha generado algunas dificultades serias al árbitro mendocino, siendo una de las ocasiones de mayor riesgo la vez en la que filtraron su número de teléfono personal, al considerar como "malas" las decisiones que tomó en un partido de Vélez Sarsfield.

"Este fin de semana tuve que esconder a mi familia porque se filtró mi teléfono y recibí amenazas de todo tipo por gente de Vélez. Ya están hechas las denuncias y recién prendí el teléfono ¿Hasta dónde llegan las redes sociales?". Se cuestionó Espinoza.

Sobre este caso, el encargado de impartir justicia en los partidos agregó: "Si yo me equivoco y después no trabajo, no sumo en mi sueldo. No voy a equivocarme a propósito porque no sumo a mi sueldo".