Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Árbitra brasileña apoyó en un partido del Mundial de Clubes

La colegiada fue la cuarta juez del cotejo entre el Tigres y Ulsan Hyundai. Se constituye en la pionera en un torneo masculino que es organizado por la FIFA.

Árbitra brasileña apoyó en un partido del Mundial de Clubes

La árbitra brasileña Edina Alves Batista rompió los esquemas tradicionales en el fútbol internacional al ser la cuarta árbitra en un torneo de varones. La colegiada con insignia FIFA apoyó en el partido de Tigres mexicano contra Ulsan Hyundai coreano por el Mundial de Clubes.

Es la primera vez que la Comisión de Árbitras de la FIFA incluye a las árbitras dentro de un partido masculino dejando con buen desempeño a la sudamericana, que se constituye en la pionera. El árbitro central del cotejo fue el uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. La cuarta árbitra fue la brasileña Batista y los colegiados en el VAR eran: Nicolás Gallo (COL) y Julio Bascuñan (CHI).

De esta manera, las árbitras se abren paso en el balompié mundial y no dejan “diferencias” al momento de aplicar las normas del balompié en el terreno de juego, pese a que el ritmo competitivo que imponen los varones es más exigente. 

El torneo que organiza la FIFA aún le restan partidos por disputar y no se descarta que la brasileña Batista o su compatriota Neusa Back puedan dirigir algún compromiso como central.

El objetivo principal de la FIFA es la inclusión de las damas en las actividades dirigenciales, deportivas y administrativas en el balompié mundial.