Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:50

Aramayo: Se determinó que Farías cumplirá su contrato

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que luego de sostener reuniones con el estratega venezolano se quedará en la Verde con el propósito de buscar un cupo al Mundial de Catar 2022.  

El Director técnico, Cesar Farias. EFE
El Director técnico, de la Selección Nacional, Cesar Farias. EFE
Aramayo: Se determinó que Farías cumplirá su contrato

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el seleccionador César Farías “cumplirá su contrato” y seguirá al frente de la Verde, descartando cualquier posibilidad de migrar al fútbol brasileño.

El pasado 30 de octubre llegó una carta a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol indicando el interés del Botafogo por contar con los servicios del estratega venezolano a través del empresario Regis Marques Chedid.

“Farías tiene un compromiso con el país, con la FBF, los jugadores y el Comité Ejecutivo y se conseguir la clasificación al Mundial de Catar”, dijo Aramayo.

El acuerdo entre el técnico y la dirigencia fue conversado entre ayer lunes y hoy martes para concretar su continuidad en la Verde, como se estableció en el contrato que firmó cuando estaba de presidente el extinto César Salinas.

“Este acuerdo nos deja tranquilos, porque existe un compromiso deportivo con el país. Sería complicado comenzar de nuevo y ahora solo queda pensar y trabajar con miras a los partidos de las Eliminatorias”, dijo.

Bolivia enfrentará a Ecuador el 12 de noviembre, en el estadio Hernando Siles, y cinco días después (17) visitará a Paraguay en Asunción, por la cuarta fecha de las clasificatorias al Mundial de Catar.