Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:50

Lewandowski dejaría el Bayern Múnich y su futuro estaría en el Barcelona

El polaco aún tiene contrato con el cuadro bávaro hasta junio de 2023, pero la prensa germana aseguró que él ya expuso su deseo de no renovar y el club le habría puesto "precio".
Robert Lewandowski celebra una conquista frente al FC Barcelona por la Champions. ARCHIVO EFE
Robert Lewandowski celebra una conquista frente al FC Barcelona por la Champions. ARCHIVO EFE
Lewandowski dejaría el Bayern Múnich y su futuro estaría en el Barcelona

A 15 días de que termine oficialmente la temporada europea con la disputa de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid, siguen surgiendo noticias en el mercado de pases que involucran, en este caso, al delantero polaco Robert Lewandowski, que seguiría su carrera en el FC Barcelona, según medios europeos.

La prensa alemana aseguró este viernes que el goleador le habría manifestado a la directiva "bávara" su deseo de no renovar el vínculo contractual, que fenecerá en junio del próximo año.

De acuerdo con la información publicada por Bild, el club cedería a Lewandowski por una oferta que oscile entre los 35 y 40 millones de euros (entre los 36.4 y los 41.6 millones de dólares).

La medida respondería a la idea de evitar que esta situación "influya negativamente en el vestuario" por el hecho de que el ariete ya no seguiría. Diversos medios de comunicación apuntaron que este escenario "reavivaría" las gestiones de la escuadra culé, después de que el entrenador Xavi Hernández pidiera bajar los decibeles de expectativa, por el factor económico.

El propio Bild indicó que el club ya habría puesto el interés en el senegalés Sadio Mané, de los registros del Liverpool, para llenar el "potencial hueco" que dejaría Robert.