Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Anuncian a Godoy en Ready, pero la rescisión es un freno

Medios paceños aseguraron que el paraguayo tendría su tercera etapa en Always. Sin embargo, el club alteño y la U de Vinto deben negociar, dijo Pablo.
Imagen de un entrenamiento que Pablo Godoy dirigió en el Manzanero. El futuro es incierto.    NOÉ PORTUGAL
Imagen de un entrenamiento que Pablo Godoy dirigió en el Manzanero. El futuro es incierto. NOÉ PORTUGAL
Anuncian a Godoy en Ready, pero la rescisión es un freno

La canción “O me voy o me quedo” de Los Iracundos bien podría reflejar la situación “de novela” que ocurre en torno a la contratación de Pablo Godoy, hasta ahora DT de Universitario de Vinto, por parte de Always Ready para encarar las últimas 12 fechas del Clausura, situación que tuvo un freno por la negociación que debe haber entre ambos clubes para la correspondiente rescisión contractual del estratega paraguayo.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, medios paceños anunciaban el fichaje del director técnico, quien ya habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del Millonario de El Alto y hasta lo “aguardaban” en el aeropuerto internacional de El Alto para el mediodía de la jornada precedente, con una presentación incluida por la tarde.

Sin embargo, las negociaciones quedaron frenadas por el tema económico, ya que Godoy aún tiene contrato con el Manzanero y él sostuvo en Cochabamba, minutos después de “despedirse” de los jugadores, que los clubes involucrados debían llegar “a un buen acuerdo, que satisfaga a las dos partes”.

Fuera de las declaraciones de Steven Díaz (vicepresidente de Ready), tampoco hubo una versión oficial clara acerca de la destitución de Julio César Baldivieso, quien dijo que tenía previsto “seguir trabajando”.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo una respuesta definitiva, a pesar de que Godoy había dicho en una entrevista con Futbolmanía que esto debía tener una “resolución pronta” por un tema de “respeto”.

“AMOR” El entrenador guaraní aseveró que todo será “con amor”. “Si me toca volver a Always, lo haré con amor. Si debo continuar en Universitario de Vinto, también lo haré con amor”, declaró ayer tanto en una conferencia ante medios qhochalas como en la entrevista que le brindó al programa de Gonzalo Cobo.

Otro dato llamativo fue que Godoy “invitó” a uno de los panelistas del citado programa para un “partido” que tendría lugar este sábado desde las 07:00 de la mañana y, además, convocó a que la dirigencia de Always y el Emperador “se sienten a dialogar”.

En este panorama de incertidumbre, Ready tiene la intención de aprovechar el receso por fecha FIFA para la reanudación del torneo.

IDAS Y VUELTAS Si finalmente Godoy asume en Always Ready, será el quinto exentrenador que tiene una segunda etapa al frente del plantel después de Omar Asad, Sebastián Núñez, Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso.

David de La Torre y Sebastián Abreu completan la lista de siete entrenadores que dirigieron al club, desde que ascendió a la División Profesional en 2018.

Aún queda camino para resolver este capítulo para definir qué es lo que pasa, mientras Vinto lucha por salir de la zona de descenso. Las próximas horas serán “cruciales”.