Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:13

Antezana: Pochi podría jugar algunos minutos ante Oriente

El Pochi es parte de las sesiones de fútbol con el plantel y el jefe médico de Wilster considera que debe volver al camarín y a la banca. La última vez que el capitán jugó fue ante los Refineros.  
El volante argentino Cristian Chávez (c) trota al borde de la cancha del complejo deportivo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
El volante argentino Cristian Chávez (c) trota al borde de la cancha del complejo deportivo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Antezana: Pochi podría jugar algunos minutos ante Oriente

El jefe médico de Wilstermann, Alex Antezana, informó que el volante argentino Cristian Chávez podría ser considerado en la lista de los jugadores que enfrentarán a Oriente Petrolero, la tarde del domingo (17:15), en cumplimiento de la décima octava fecha de la División Profesional.

El capitán de los aviadores está “recuperado de la operación en la rodilla derecha” y durante el receso por las Eliminatorias realizó sesiones de fútbol a la par de sus compañeros sin dificultades.

Sin embargo, en días pasados se extrajo líquido sinovial de la rodilla debido a la exigencia del trabajo que realiza en el plantel.

“Eso es normal luego de la operación y está dentro lo esperado, incluso hemos hablado con el médico que lo operó, Jorge Batista. Eso se debe a la exigencia que tiene en las prácticas”, dijo Antezana.

El galeno informó que cuando comience a jugar con regularidad en el plantel “es menos probable” que se extraiga líquido porque la rodilla tendrá un ritmo de exigencia.

Asimismo, Antezana dijo que Chávez debe buscar el 100% en los físico y futbolístico para volver a jugar un partido completo.

Aunque depende de la determinación del entrenador de Wilster, Diego Cagna, Pochi debería ser considerado en la lista de los jugadores convocados para el partido contra Oriente Petrolero.

“Tendría que ir ya a la banca de suplentes y tiene que ser parte del plantel. Es momento de que haga fútbol competitivo. Es por eso que ya está jugando en las prácticas del plantel”, acotó el especialista.

Es posible que el fin de semana Chávez juegue algunos minutos del complemento contra los Refineros, pero está sujeto a la determinación del técnico.

Consultado sobre el tema, Cagna aseguró que Pochi “aún no tiene una fecha establecida para su retorno”.

“Él no está al 100%, le sacaron un poco de líquido de la rodilla, pero dentro de todo está evolucionando bien y está mejorando en cada entrenamiento. No puedo decir para cuando llegue a jugar un partido”, dijo el argentino en rueda de prensa.

Cuando el fútbol profesional ingresó en un receso por las Eliminatorias (23 de agosto), Chávez junto con otros futbolistas continuaron sus entrenamientos con el propósito de ponerse bien en la parte física.

El último partido que jugó el Pochi con la camiseta roja fue frente, precisamente, a Oriente Petrolero (4 de abril), cuando cayeron en el Tahuichi por 4-2, en cumplimiento de la cuarta fecha del torneo Único.