Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 15:17

Tres años después, Olivares, exarquero de Wilster, explica el 8 a 0 ante River y siembra sospechas

El portero chileno, ahora en Deportes La Serena de su país, rememoró la goleada de 2017 en el Monumental y comparó al equipo de Gallardo con el Real Madrid. Dejó entrever que el club argentino recurrió a sustancias extrañas y ello incidió en el resultado.
El portero chileno Raúl Olivares, abatido en una jugada de ataque culminada por Enzo Pérez. ADN Radio
El portero chileno Raúl Olivares, abatido en una jugada de ataque culminada por Enzo Pérez. ADN Radio
Tres años después, Olivares, exarquero de Wilster, explica el 8 a 0 ante River y siembra sospechas

Después de casi tres años de la goleada estrepitosa que le tocó sufrir a Wilstermann en manos de River Plate (8-0) en el estadio Monumental, uno de los actores que experimentó dicho golpe en primera persona rompió el silencio. Se trata del arquero chileno Raúl Olivares, quien defendió los colores del Aviador en la Copa Libertadores de esa temporada.

Ahora, con su presente en Deportes La Serena, un conjunto que milita en la primera división de la nación trasandina, la Araña salió con los tapones de punta y recordó el funcionamiento y la velocidad en el ataque que mostró el conjunto de Marcelo Gallardo en dicho torneo, cuando eliminó al Rojo en los cuartos de final del torneo.

Acusó que nunca fue testigo de un ritmo similar, tan apabullante, y dio a entender que los jugadores de River utilizaron sustancias prohibidas, considerando como argumento único el hecho de que, cuatro meses antes, dos futbolistas del Millonario (Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada) dieron positivo.

Desconfió, de cierta forma, de la transparencia de la Conmebol, al sugerir que “no conoce” el peso que posee el elenco de Núñez en dicha entidad. “Ignoro la fuerza o poder que pueda tener River en la Conmebol. No me quiero basar en eso, pero que hay algo raro, algo raro hay. Quizás hoy no se va a saber, pero algún día se conocerá la verdad”, lanzó Olivares, en una entrevista con La nota con Roma, misma en la que se animó a comparar al conjunto de La Banda con el Real Madrid, el Barça y el PSG.

El 21 de septiembre de 2017, Wilster quedó afuera de la Libertadores tras el 8 a 0 en el Monumental. El 3 a 0 en el Félix Capriles no le alcanzó para acceder al pase.