Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:37

Este año, el deporte boliviano tendrá Bs 3.8 millones; 78% irá a mantenimiento de obras

El Viceministerio de Deportes anunció sobre el presupuesto para 2021. Reconoció que 3.000.000 de bolivianos serán destinados para los centros de alto rendimiento.
Cielo Veizaga, viceministra de Deportes. APG
Cielo Veizaga, viceministra de Deportes. APG
Este año, el deporte boliviano tendrá Bs 3.8 millones; 78% irá a mantenimiento de obras

El Viceministerio de Deportes dio a conocer que, este año, el deporte nacional contará con 3.800.000 de bolivianos y que 3.000.000 de ese monto, es decir, el 78% del total, será destinado exclusivamente para el mantenimiento de los centros de alto rendimiento.

La viceministra Cielo Veizaga explicó, ante medios de La Paz, que esta semana se aprobará el presupuesto y que el objetivo es invertir el dinero en "grandes cosas".

"Con eso hay que mostrar gestión y resultados. Es lo que hay. Darles un dato mas: solamente en nuestros centros de alto rendimiento, para su mantenimiento, por lo menos 3 millones nos va a consumir, sin contar las deudas que nos dejó el Gobierno de Áñez. Solo 3 millones de bolivianos va a ir destinado a eso y con lo que resta mostraremos todas las actividades que ya tenemos programadas en el Plan Operativo Anual (POA). Con ese poco presupuesto se tiene que hacer grandes cosas", dijo Veizaga.

La Viceministra habló de una cartera "totalmente desmantelada" por el gobierno pasado. "Creemos que es un trabajo titánico el que se ha ido haciendo, con todas las limitaciones, sin presupuesto, sin personal, sin oficina, sin una transferencia de toda la documentación que requerimos para saber en qué situación está el Viceministerio de Deportes".