Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:16

Cinco anillos de seguridad, 500 efectivos y exhaustivo control para el cotejo entre Wilster y Oriente

La Policía ya tiene todo listo en el tema de seguridad para el compromiso denominado por el tìtulo que jugará en cuadro aviador mañana en el Félix Capriles. Los Rojos necesitan una victoria para alzar la corona del certamen Clausura, sin importar lo que hagan Bolìvar y The Strongest, en sus respectivos partidos. 
El comandante de la Policía, Jaime Zurita (c); el subcomandante Franz Sellis (d) y el directivo de Wilster Renán Quiroga.
El comandante de la Policía, Jaime Zurita (c); el subcomandante Franz Sellis (d) y el directivo de Wilster Renán Quiroga.
Cinco anillos de seguridad, 500 efectivos y exhaustivo control para el cotejo entre Wilster y Oriente

El comandante de la Policía, Jaime Zurita, informó esta mañana que la entidad dispondrá de 500 efectivos policiales y cinco anillos de seguridad para controlar el orden antes, durante y después del compromiso que tendrá mañana Wilstermann ante Oriente Petrolero (16:00). El Rojo puede coronarse campeón del torneo Clausura en caso de conseguir los tres puntos. 

"El departamento de seguridad ha establecido las operaciones para garantizar el desarrollo del prartido. Para ello, hemos dispuesto de 500 efectivos que se harán cargo de la seguridad y que van a estar en cinco anillo", explicó el comandante de la Policía.

Asimismo, indicó que los policías se desplegarán en cinco anillos de seguridad. El primer anillo se ubicará en el campo de juego Félix Capriles; el Segundo anillo estará en las graderías, el tercer anillo se ubicará en las puertas de ingresos al escenario deportivo; mientras que los dos anillos restantes estarán a una cuadra del gramado de Cala Cala para un control externo (boletos y armas).

"Vamos a  instalar el servicio policial a partir de la 13:00, pero nosotros vamos a tener instalados el personal a partir de las 11 de la mañana con los preparatifvos para corte de rutas, y vamos a proceder a la revisión de las personas que van a ingresar, con la finalidad de garantizar la seguridad". 

La Policía realizó las recomendaciones para que no existan problemas, como que la gente no lleve petardos, armas o paraguas, que son considerados objetos peligrosos. Asimismo, otra de las recomendaciones es que niños menores de cinco años no sean llevados al estadio, esto por un tema de seguridad ante cualquier avalancha. 

"Se está coordinando con la barra de Wilstermann. No queremos que haya conflictos. Queremos que la gente pueda estar tranquila". 

ENTRADAS

Según el directivo de Wilster, Renán Quiroga, las entradas para el compromiso quedaron agotadas. Se terminaron las localidades alrededor de las 11 de la mañana. 

"Creo que hasta esta hora no quedan entradas, quedó pequeño porcentaje, pero 11 de la mañana estuvo el 100% vendidas, se ha volteado taquilla".