Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:48

Angulo conquista el título del torneo “Guantes de Oro”

El pugilista cochabambino superó en la final al chuquisaqueño Juan Pablo Loayza, categoría Medio, en el torneo “Guantes de Oro” que se realizó en Santa Cruz el pasado fin de semana.
Josué Angulo (d) se proclama ganador de la categoría. SAMUEL ÁVILA
Josué Angulo (d) se proclama ganador de la categoría. SAMUEL ÁVILA
Angulo conquista el título del torneo “Guantes de Oro”

El pugilista cochabambino Josué Angulo Terceros (19 años) conquistó el título del torneo nacional “Guantes de Oro” en la categoría Medio (69-75 kilos) que se disputó el pasado fin de semana en Santa Cruz, con la participación de un centenar de deportistas del país en diferentes pesos.

El torneo fue organizado por la Asociación Departamental, y avalado por la Federación Boliviana de Boxeo, que permite dar ritmo de competencia a los deportistas de cara a los diferentes torneos internacionales de la temporada 2021.

Angulo se constituyó en el pugilista más joven del campeonato. En el primer encuentro venció al cruceño Luis Carlos Chájtur por nocaut técnico, en el primer round.

Su desempeño le permitió adquirir confianza y llegar motivado al encuentro por el título frente al experimentado chuquisaqueño Juan Pablo Loayza al que venció por decisión dividida de los jueces.

“Es el torneo amateur más importante que se realiza en el país. Por Cochabamba fueron tres deportistas, dos de otra escuela, y Josué Angulo de la Academia Ávila que se constituye en una grata revelación para el país”, dijo Samuel Ávila Rojas, entrenador del joven boxeador.

Angulo se constituye en el primer cochabambino en ganar el torneo “Guantes de Oro”, luego de dos versiones que se realizaron en el país.

Asimismo, le permite mejorar su palmarés deportivo. En su corta carrera no conoce de derrotas y se perfila para crecer en la especialidad de los puños.

El valluno comienza a cosechar los frutos del esfuerzo y dedicación que realiza cotidianamente junto con su entrenador.

Él inició su pasión por el pugilismo hace tres años y apunta a conformar la Selección Nacional que disputará los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre.  “Josué participará en los Bolivarianos y ya está en la lista del combinado. Son más de 10 pugilistas que estarán en la selección”, dijo Ávila. Angulo trabaja cada día dos horas (17:30 a 19:30) en la parte física para tener la resistencia necesaria. El entrenamiento es intenso con el propósito de estar al 100%.

GANADORES

Los ganadores de las diferentes categorías son: Ricardo Roca (categoría Mosca); Ismael Núñez (categoría Gallo); José María Núñez (Welter Ligero), Josué Angulo (Medio); Leandro Popuisiri (Pesado) y Rodrigo Vera (Súper Pesado).

En la categoría mujeres vencieron Alejandra Arteaga (Gallo), Irma Acuña (Ligero) y Camila Fernández (Wélter).