Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Andrés Costa no se calla y le contesta a Claure: 'Habla sin saber'

La respuesta del dirigente máximo del "Millonario" de El Alto se da luego de que el bolivarista lo señalara por haber "agredido" hasta con insultos racistas a algunos de sus jugadores.

El presidente de Always Ready, Andrés Costa. INSTAGRAM ANDRÉS COSTA
El presidente de Always Ready, Andrés Costa. INSTAGRAM ANDRÉS COSTA
Andrés Costa no se calla y le contesta a Claure: 'Habla sin saber'

Sigue la polémica entre dos pesos pesados de la dirigencia del fútbol boliviano. Esta vez, el presidente de Always Ready, Andés Costa, dijo que Marcelo Claure, titular de Bolívar, "habla sin saber”. Además, anticipó que iniciará acciones legales en su contra, pues las acusaciones del bolivarista deben ser fundamentadas.

“Nosotros al escuchar y leer lo que él está comentando, seguramente ya tomaremos acciones”, anticipó Costa.

La contestacón del dirigente máximo del "Millonario" de El Alto se da luego de que Claure, a través de su cuenta en la red social X, señalara a Costa – hijo del presidente de la FBF, Fernando Costa- de haber agredido hasta con insultos racistas a algunos de sus jugadores.

El problema se desató el domingo, cuando jugadores del equipo alteño fueron violentados y robados en vestuarios del estadio de Villa Ingenio, tras la derrota con Independiente (0-1) que significó la eliminación de la Copa.

Costa, en ese sentido, reconoció que el domingo la seguridad del estadio fue “perforada” por “hinchas” que lograron entrar hasta camerinos.

“La seguridad no puede ser vulnerada de la manera que ha sido perforada”, dijo, en contacto con la prensa.

El hecho es investigado de oficio por la Policía, después de que se viralizaran imágenes del vestuario "millonario" y los jugadores pagaran, con su propio dinero, una patrulla para regresar a sus hogares.

Al respecto, Costa afirmó que el estadio cuenta con cámaras de seguridad y las imágenes ya fueron entregadas a la Policía.

Eso sí, afirmó que todos los encargados de garantizar la seguridad en el estadio alteño deben hacer autocrítica sobre lo ocurrido el domingo.

“Uno debe también hacer una autocrítica de por qué no estaba la gente de seguridad, por qué no estaba la gente del club en las puertas alrededor del vestuario para precautelar la seguridad del cuerpo técnico, jugadores y cuerpo médico”, concluyó.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp