Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 19:45

Andaveris y Morales buscan nueva oportunidad en Aurora

Los futbolistas salieron de diferentes lesiones y buscan reivindicarse para constituirse como aportes en el Equipo del Pueblo. Ambos jugadores conocen el trabajo de Julio Baldivieso.
El delantero Augusto Andaveris, en las prácticas con el plantel de Aurora. DICO SOLÍS
El delantero Augusto Andaveris, en las prácticas con el plantel de Aurora. DICO SOLÍS
Andaveris y Morales buscan nueva oportunidad en Aurora

Los jugadores nacionales Augusto Andaveris y Omar Morales comenzaron sus entrenamientos en el club Aurora con la misión de firmar su contrato de trabajo y tener una nueva oportunidad de mostrar sus condiciones.

Los futbolistas no tuvieron regularidad en sus clubes anteriores, en 2019, por diferentes lesiones.

La Pantera, ex Always Ready, sufrió una fractura de la tibia de la pierna izquierda en marzo de 2019.

Mientras que Morales se recuperó de una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, desde marzo de 2018.

En la víspera, los futbolistas iniciaron sus prácticas en el Equipo del Pueblo al mando del entrenador Julio César Baldivieso, pero aún no acordaron su vinculación formal.

“Estoy volviendo a un club importante en Cochabamba y en años anteriores logramos grandes cosas en la Copa Sudamericana. Además, conozco como trabaja el entrenador”, dijo Andaveris.

El delantero explicó que  es un jugador “muy maduro” y sabe lo que quiere en su profesión. El futbolista espera llegar a un “buen acuerdo” con la dirigencia y trabajar con la mentalidad de lograr la titularidad.

Por su parte, Morales quiere ser un aporte en la entidad Celeste para encarar el torneo Apertura y dejar en el pasado la lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de 20 meses.

“El futbol te da revanchas y quiero demostrar que este año será así”, dijo el volante lateral que también busca fichar en el plantel aurorista.

En pasados días se incorporaron al Equipo del Pueblo Christian Vargas (ex Real Potosí) y Alex Arancibia (ex Sport Boys), quienes quieren ser un aporte para la temporada deportiva.

BALDIVIESO El entrenador cochabambino habría recibido una oferta de la Federación Venezolana de Fútbol para dirigir a la Vinotinto en las Eliminatorias mundialistas de Catar 2022 y la Copa América de Argentina y Colombia 2020.

Esta oferta surge luego de la salida del entrenador Rafael Dudamel, quien fichó en un club de Brasil, la semana pasada.

“Es motivo de orgullo saber que el nombre de uno está dando vuelta por ahí. Me siento muy agradecido. Sería un reto muy lindo, pero también sé que es muy difícil”, dijo el Emperador en Sports Venezuela.