Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Amistoso Bolivia y Perú ya no se jugará en territorio nacional por conflictos sociales

Fotografía de un partido disputado entre Bolivia y Perú./ Foto: Archivo
Fotografía de un partido disputado entre Bolivia y Perú./ Foto: Archivo
Amistoso Bolivia y Perú ya no se jugará en territorio nacional por conflictos sociales

Por los conflictos sociales que vive Santa Cruz, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aceptó que la Selección juegue de visitante ante Perú, el 19 de noviembre, en la fecha FIFA antes de la Copa Mundial Catar 2022.

“La Federación ha aceptado que se voltee la localía, primero en Perú, pero no tenemos exactamente la ciudad. Se propuso en Arequipa, pero estamos en espera de la confirmación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debemos resolver esto”, declaró Costa ayer, después de dar por finalizado el torneo Clausura, con 24 fechas por el paro cívico indefinido en Santa Cruz.

La FBF hizo a un lado el ofrecimiento de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para jugar este amistoso en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, también rechazó la oferta de las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca, que colocaron sus principales escenarios a disposición de la Selección Nacional.

Costa tendrá su primera reunión con el director técnico de la Selección, Gustavo Costas, el siguiente lunes 14 de noviembre en La Paz, donde el entrenador “presentará su plan de trabajo”, el cual será expuesto al Comité Ejecutivo.  “Vamos a conocer la idea de trabajo para su inmediata activación”, señaló el dirigente.

El entrenador argentino tiene pasaje de viaje para el 12 de noviembre, llegando el fin de semana a La Paz, salvo que suceda un inconveniente y que la justicia deportiva del fútbol chileno determine que Palestino FC y Antofagasta FC jueguen el partido dependiente.

De darse esta figura, Costas demorará unos días más en su llegada. En caso de producirse un fallo a favor de Palestino FC, el técnico quedará libre para trabajar con el elenco verde en los tiempos iniciales establecidos.

Los convocados comenzarán su trabajo desde el lunes 14, tras que el torneo Clausura fue finalizado por decisión de los dirigentes de los clubes. El equipo tendrá una semana de prácticas. Mientras, Perú está entrenando desde la pasada semana con vista al duelo contra Paraguay, programado para el miércoles 16 de noviembre en Lima, y el choque ante Bolivia.