Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:03

Ambos elencos no reconocen el estadio por la fuerte lluvia

Ambos elencos no reconocen el estadio por la fuerte lluvia


Las selecciones de Uruguay y Japón no harán el correspondiente reconocimiento de campo previo al partido que disputarán en la Copa América para preservar el estado del terreno de juego del estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre. En este sentido, sus prácticas fueron en otros escenarios y estuvieron marcadas por la lluvia y el frío.

Así, el combinado uruguayo se ejercitó por la mañana en las canchas de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre. El equipo nipón hizo lo propio en un club privado donde ayer ya se ejercitaron por primera vez.

Esta circunstancia ya se ha repetido en otras ocasiones como en el encuentro de Brasil y Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde ninguna de las dos selecciones se ejercitaron en la víspera sobre el escenario.

La misma circunstancia ocurre ahora en el estadio del Gremio de Porto Alegre, uno de los cuatro recintos que durante la Copa América albergará hasta cinco partidos.

La lluvia y un marcado descenso de las temperaturas protagonizaron este miércoles el último entrenamiento de la selección de Uruguay.

Los charrúas se ejercitaron bajo una leve llovizna por algunos momentos. Eso no frenó la práctica de los jugadores, quienes se mentalizan en Japón.

Por su parte, el combinado nipón también tuvo una sesión liviana con luuvia suave, lo cual tampoco no perjudicó a sus planes del día. La idea del técnico fue que los jugadores se acostumbren al clima húmedo para que no tengan problemas durante el compromiso de hoy.

Para el entrenadoreste tipo de ocasiones y hechos tienen que se aprovechadas por los jugadores, quienes en su mayoría son juveniles. Sin embargo, tampoco quiere que eso les desconcentres de cara a los torneos que se vienen para el país asiático.