Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:13

Always y El Tigre reparten puntos en un apasionante partido en La Paz

Este resultado aleja a los atigrados de la punta y afianza a los de El Alto como únicos líderes del Torneo Único.
Jugadores de Always Ready y de The Strongest en el partido de ayer. APG
Jugadores de Always Ready y de The Strongest en el partido de ayer. APG
Always y El Tigre reparten puntos en un apasionante partido en La Paz

Always Ready y The Strongest, los dos punteros del Torneo Único, firmaron ayer un empate 1-1 en La Paz por la fecha número 21. Con este resultado, los de El Alto se consolidan en la punta con 46 puntos mientras que El Tigre se acomoda en el segundo lugar (43) expectante al partido de Independiente, hoy, que, de ganar, dejaría a los atigrados en tercera posición.

El partido fue vibrante. Los millonarios atacaron con firmeza durante los primeros 25 minutos hasta que, en el minuto 30, Javier Uzeda marcó el primer tanto con un remate certero que no pudo ser atajado por el golero Daniel Vaca.

El tanto otorgó confianza a los dirigidos por Cristhian Diaz, tanto que, tras un descuido y apenas dos minutos después de celebrar en el Siles, los atigrados empataron con gol de Rolando Blackburn (32).

El complemento del primer tiempo tuvo a los asistentes al borde de las tribunas. El balón no se quedaba en la media cancha y los jugadores proponían un partido de ida y vuelta.

Tras el descanso, los jugadores volvieron a la cancha con la misma actitud. Always propuso desde el arranque, pero los de La Paz contrarrestaban cada ataque de los de El Alto.

El punto más candente fueron los últimos cinco minutos del cotejo que dejaron el desenlace abierto para cualquiera de los dos equipos. Un remate certero de los alteños tras un saque de banda alegró a la banca de los dirigidos por Godoy, pero el mismo terminó desviado.

El partido no dio para más y El Tigre dejó escapar la chance de alcanzar a Always en la punta. Molestos, los jugadores de The Strongest se retiraron del escenario, no sin antes reclamar a los colegiados que dirigieron el cotejo.

Con este resultado, Always se afianza en la cima de la tabla con 46 puntos, mientras que The Strongest mantiene el segundo puesto con 43 unidades, expectantes al partido de Independiente que, de ganar hoy en Cochabamba a Aurora, desplazará a los de Diaz a tercera posición.