Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Always Ready buscará su tercer título tras 63 años

El plantel Millonario volverá a la Copa Libertadores luego de 52 años, pero su principal objetivo es llegar al certamen continental como el campeón boliviano.  
Los jugadores de Always celebran un gol en el torneo. APG
Los jugadores de Always celebran un gol en el torneo. APG
Always Ready buscará su tercer título tras 63 años

Always Ready está a 90 minutos de conquistar su tercer título nacional en su historia deportiva y después de 63 años podría dar la vuelta olímpica en la División Profesional. Su última corona fue en 1957.

El Millonario visitará esta tarde (15:00) a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la última fecha del torneo Apertura.

El plantel alteño llegará a este compromiso como líder del certamen con 48 puntos y deja detrás a sus coterráneos The Strongest (47) y Bolívar (46), quienes también buscan la corona nacional, pero están obligados a ganar y esperar que Always pierda o empate en la Villa Imperial.

El técnico argentino Omar Asad está cerca de llevar al cuadro de la banda roja a su segunda participación en la Copa Libertadores. El debut fue en 1968 cuando logró el subcampeonato y después de 52 años volverá al certamen organizado por la Conmebol.

El Millonario fue el más regular del campeonato Profesional y los resultados reflejan la bienvenida que le dio la Conmebol a la Libertadores 2021.

Para esta ocasión el entrenador Asad mantendrá el sistema de juego ofensivo con Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo, Marcos Ovejero y Gustavo Britos.

Nacional Potosí está con equipo disminuido por las ausencias de Nicolás Royón y Juan Eduardo Fierro, dejando sin opciones en la delantera, además de las bajas del arquero Jimmy Roca y el mediocampista Mario Barbery por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin hombres en ofensiva, el entrenador Sebastián Núñez alineará a Edzon Pérez como el único jugador en el ataque, descansando la fuerza del equipo en el medio terreno como lo ha estado haciendo en las recientes actuaciones.

El cuadro rancho guitarra tiene como objetivo ganar este cotejo, porque de por medio está la clasificación a la Copa Sudamericana 2021. 

En caso de perder o empatar corre el riesgo de quedarse con las manos vacías.