Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:15

Always Ready acusa a Boca Juniors de haberle entregado regalos al árbitro tras penal fabricado

Los presuntos regalos fueron confiscados de inmediato por las fuerzas de seguridad, tal como se ve en los videos que se viralizaron en las redes sociales en la noche de este miércoles.
Imagen de video muestra a policías decomisando los presuntos regalos a los árbitros.
Imagen de video muestra a policías decomisando los presuntos regalos a los árbitros.
Always Ready acusa a Boca Juniors de haberle entregado regalos al árbitro tras penal fabricado

Minutos después del valioso triunfo por 1-0 que logró Boca Juniors ante Always Ready por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores, estalló una gran polémica en el equipo argentino, que fue acusado en Bolivia de haberle hecho regalos a los árbitros antes del partido. 

Mientras la pelota rodaba en el verde césped del estadio Hernando Siles de La Paz, la Policía boliviana, junto a las autoridades de la Conmebol, ingresaron en el vestuario de la terna arbitral y encontraron varias bolsas con camisetas xeneizes, entre ellas una de Edwin Cardona u otra de Darío Benedetto. 

Estas fueron confiscadas de inmediato por las fuerzas de seguridad, tal como se ve en los videos que se viralizaron en las redes sociales en la noche de este miércoles.

Boca abrió la cuenta en La Paz a los 38 minutos del primer tiempo, tras una jugada polémica. Mano a mano con el arquero Arnaldo Giménez, Eduardo Salvio terminó fabricando un penal que combró el árbitro Kevin Ortega. El propio 10 del Xeneize lo canjeó por gol. 

En la jugada se puede apreciar que Giménez toca la pelota primero y Salvio propone el contacto, llevándoselo por delante. El juez del encuentro no dudó y marcó tiro desde los doce pasos en favor del visitante, que Salvio facturó para el importantísimo triunfo en La Paz. Al juez lo rodearon los jugadores del equipo boliviano, que reclamaron porque no había sido falta.

Sin compartir la decisión de Ortega, el arquero de Always Ready se tomó sus minutos para pararse sobre la línea de meta y quedar frente a frente otra vez con el Toto. Por un momento, dio la impresión que el 13 incluso se negaba a volver a su posición bajo los tres postes cuando dialogaba con el citado árbitro. Después de cuatro minutos de discusiones y pese a que no había VAR, Salvio lo pateó fuerte, arriba al medio del arco, para colocar el 1-0.