Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Always Ready está a 90 minutos de conquistar una corona

Marcos Ovejero (d) celebra uno de los goles que anotó el Millonario ante Royal Pari. APG
Marcos Ovejero (d) celebra uno de los goles que anotó el Millonario ante Royal Pari. APG
Always Ready está a 90 minutos de conquistar una corona

Always Ready solo necesita conquistar una victoria frente a Nacional Potosí mañana (15:00), en la Villa Imperial, para consagrarse como el nuevo campeón del fútbol boliviano.

En la víspera, el Millonario superó a Royal Pari (2-1), en el estadio de Villa Ingenio y está en la cima del campeonato con 48 puntos. Tiene como escoltas a The Strongest, con 47, y Bolívar, con 46.

El técnico Omar Asad, quien dirige al elenco desde las tribunas, movió el tablero y dio fuerza a su elenco para conseguir un resultado favorable ante un rival directo por la corona nacional.

Always Ready abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Gustavo Britos, quien hace estallar la banca de suplentes del local, los jugadores de Royal Pari reclamaron posición adelantada, pero la jugada ya había sido convalida (1-0).

Cuando transcurrían los 33 minutos, Rodrigo Ramallo convirtió el segundo gol para los locales, con un cabezazo tras un tiro de esquina que es ejecutado por Samuel Galindo (2-0).

En el segundo tiempo, el Millonario ingresó con la finalidad de liquidar el pleito, pero el rival retornó con la firme convicción de complicarle la vida.

El tanto del descuento para Royal Pari llegó a los 49 minutos por intermedio de Iker Hernández, quien aprovechó una jugada rápida y superó la resistencia de la defensa de los Millonarios (2-1).