Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:21

Always quiere frenar a Bolívar en Villa Ingenio

El Millonario no tiene margen de error ante la Academia si pretende mantener sus posibilidades de luchar por una plaza a la siguiente fase del campeonato.

Los Millonarios festejan un gol en el campeonato Apertura. APG
Los Millonarios festejan un gol en el campeonato Apertura. APG
Always quiere frenar a Bolívar en Villa Ingenio

Always Ready tiene la difícil misión de frenar en seco a Bolívar en un partido atractivo de la fecha, esta tarde (15:00), en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El Millonario tiene la oportunidad de luchar por un boleto a la instancia final del torneo Apertura.

El cuadro dirigido por Eduardo Villegas quiere tomarse la revancha de la derrota que sufrió en la ida (3-0) en el Hernando Siles. Además, de reivindicarse del empate 

(2-2) que lograron contra el Deportivo Cali (Colombia) en el marco de la Copa Libertadores de América y que le restó posibilidades de pelear por la clasificación. 

El Millonario quería reprogramar este cotejo para tener más tiempo de recuperación de cara a su partido revancha contra Boca Juniors argentino, a jugarse el miércoles 4 de mayo (20:00), en el estadio Hernando Siles. Este pedido no progresó y el equipo saldrá a pelear en los dos frentes con su mejor elemento humano.

Bolívar es el puntero del grupo “B” con 25 puntos, camina en solitario y pretende ampliar esa diferencia frente al segundo Blooming (21 puntos). 

Always Ready llegará al compromiso luego del empate ante Real Tomayapo (1-1), en Tarija la fecha anterior. Entretanto, Bolívar venció a Independiente Petrolero por 3-1 en La Paz. En ese cotejo reaparecieron los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio recuperados de sus lesiones.

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol designó al árbitro tarijeño Jordy Alemán, quien controlará las acciones con la colaboración de los asistentes Edson Azero y Edil Gareca.