Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:25

Always jugará Libertadores luego de 53 años ante Inter

La última vez que el Millonario jugó la Copa fue en 1968 ante los peruanos Sporting Cristal y Universitario y Wilstermann de Cochabamba. La pelota rodará hoy (18:15) en el Hernando Siles.
Los jugadores de Always Ready celebran un gol en el torneo Profesional. APG
Los jugadores de Always Ready celebran un gol en el torneo Profesional. APG
Always jugará Libertadores luego de 53 años ante Inter

El campeón boliviano Always Ready, con reciente incorporación del entrenador Omar Asad, volverá a disputar una Copa Libertadores después de 53 años. El Millonario recibirá esta tarde (18:15), en el estadio Hernando Siles, al Internacional brasileño, por el Grupo B.

El técnico argentino retomó la semana pasada la conducción del equipo en reemplazo del chileno Sebastián Núñez, quien fue apartado del cargo tras el empate como local 1-1 ante Nacional Potosí y luego de algunos partidos en los que el desempeño de la escuadra no convenció a su hinchada y dirigentes.

Asad conoce a la mayoría de los futbolistas que forman el actual elenco, pudo entrenarlos para encarar las diez últimas fechas del anterior campeonato. La dirigencia apuesta a que el director técnico pueda devolverle la actitud y contundencia al equipo en este certamen.

El club de la Banda Roja aumentó la inversión económica para reforzar su equipo y contrató a Juan Carlos Arce, quien se convierte en uno de los pilares del elenco junto con Carlos Lampe, Nelson Cabrera, Fernando Saucedo y Marcos Ovejero. También se sumó el panameño Harold Cummings.

El cuadro paceño tiene el propósito de comenzar el torneo continental con el pie derecho y encaminar su ruta a la siguiente fase de la Copa.

Always Ready tenía el propósito de jugar sus partidos internacionales en el estadio de Villa Ingenio (El Alto), pero dicho escenario no cuenta con el sistema de iluminación correspondiente.

Como plan “B” tenía previsto jugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, pero la iluminación tampoco reúne las exigencias técnicas de la Conmebol.

Internacional jugó el miércoles anterior, goleó a Aimoré (6-1) en condición de visitante por el Campeonato Gaucho. De esa formación, el entrenador Miguel Ángel Ramírez anunció variantes en el once.

El Colorado cerró los entrenamientos ayer por la mañana, la disyuntiva pasa por la inclusión de Heitor y Zé Gabriel en la zaga o colocar a Rodinei o Lucas Ribeiro. Algo similar ocurre en la zona de ataque con Yuri Alberto o decidirse por Thiago Galhardo.

El delantero peruano Paolo Guerrero quedó descartado de la nómina que jugará en La Paz, por decisión técnica. El atacante continuará con su preparación en Porto Alegre para mejorar su condición física de cara al próximo compromiso.

El árbitro colombiano Nicolás Gallo dirigirá las acciones del partido y estará asistido por John León y Alexander Guzmán.