Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:41

Always gana al Tigre en 2 minutos y es segundo del torneo

El plantel Millonario derrotó a The Strongest (2-1), en el estadio de Villa Ingenio, y se acomodó en el podio del torneo Único. El gualdinegro expuso un fútbol “sin alma” en la cancha.

Los jugadores de Always Ready celebran el gol ante la mirada del meta Daniel Vaca. APG
Los jugadores de Always Ready celebran el gol ante la mirada del meta Daniel Vaca. APG
Always gana al Tigre en 2 minutos y es segundo del torneo

Always Ready conquistó una victoria en dos minutos sobre un “amarrete” The Strongest (2-1), en el partido reprogramado por la sexta fecha de la División Profesional.

Los tres puntos le permiten al Millonario acomodarse en la segunda casilla del campeonato y achicar las diferencias en el certamen.

El partido fue reñido dentro y fuera de la cancha. Los puntos en juego pudieron allanar el camino del gualdinegro en su rumbo al título, pero comienzan a aparecer las primeras piedras.

Las críticas cayeron sobre el director técnico del Tigre, Gustavo Florentín, quien propuso un sistema de juego conservador y sin explosión ofensiva.

Además, vio la tarjeta roja al finalizar la primera etapa, debido a los constantes reclamos al árbitro orureño Gery Vargas.

En el complemento, Marcos Ovejero sorprendió a Daniel Vaca con un anticipo, con el arco desprotegido su definición salió desviada ante la presión de los defensores.

Las fallas comenzaron a ser evidentes en el lado de los gualdinegros. Un despeje corto de cabeza de Richet Gómez dentro del área chica habilitó a Carmelo Algarañaz para definir debajo del pórtico (62).

Dos minutos después (64), la defensa atigrada volvió a bajar la guardia, producto de un error en salida permitió que Jair Catuy supere al arquero Daniel Vaca (2-0).

Las fricciones del campo pasaron a la banca de alternos, con insultos entre dirigentes y jugadores, y uno de los delegados de Always Ready dio un golpe en el rostro de uno de los atigrados. Ambos fueron expulsados por el árbitro orureño Vargas.

Después de ese momento de tensión, el Tigre buscó el descuento y alcanzó su propósito, a los 85 minutos, con una definición de chilena de Jair Reinoso dentro del área, en una jugada iniciada por Ronaldo Martínez (2-1).

El tiempo no alcanzó para que el aurinegro logre la paridad y la victoria se quedó para el Millonario.

 AGRESIONES

Varios medios paceños informaron que los hinchas de The Strongest apedrearon el bus que trasladaba a los jugadores de Always y provocaron lesiones entre los jugadores de la banda.

La policía detuvo a algunos aficionados identificados como posibles autores de las agresiones.

tabla