Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:19

Always gana a Real Tomayapo y está a un punto del líder

Los Millonarios sufrieron para romper la resistencia de los chapacos. Always perdía hasta el minuto 86, cuando hizo el primer gol, y en el resto del partido liquidaron el pleito (3-1), en El Alto.
Los jugadores de Always festejan uno de los goles ante el lamento del futbolista chapaco. APG
Los jugadores de Always festejan uno de los goles ante el lamento del futbolista chapaco. APG
Always gana a Real Tomayapo y está a un punto del líder

Always Ready logró un sufrido triunfo sobre Real Tomayapo (3-1), en el estadio de Villa Ingenio. El Millonario terminó remontando el marcador y se frota las manos, pues vuelve a acortar distancias con los atigrados, quienes deben jugar hoy, en el Campeonato Único de la División Profesional.

No fue la tarde de los Millonarios. Pese a buscar el arco rival no lograban anotar, constituyéndose como figura del match el meta Luis Cárdenas, de Real Tomayapo, quien hizo todo para ahogar el grito de gol de los locales.

El error de Tomayapo fue no anotar las oportunidades de gol para establecer la diferencia en el marcador y, al contrario, permitió la reacción del local.

Los visitantes silenciaron las gradas del estadio alteño con el tanto de William Ferreira, a los 68 minutos, quien aprovechó los errores de la zaga y la mala posición del golero Orlando Mosquera.

Ese tanto sacudió la estantería de Always, lo que provocó que rearmara sus líneas y, por momentos, la ansiedad evitó tener la puntería fina para convertir. Además, los hinchas alteños presionaban a los futbolistas en su propósito de exigir la victoria.

Los minutos pasaban y los chapacos buscaban cerrar el triunfo transitorio, pero sus fuerzas aguantaron hasta el minuto 86.

Always igualó las acciones por intermedio de Carmelo Algarañaz, quien recibió un pase filtrado y con potente disparo venció la resistencia del meta Cárdenas (1-1).

Tres minutos después (89), con golpe de cabeza, Nelson Cabrera convirtió el 2 a 1, el jugador estuvo atento para enviar la pelota al fondo del arco. La celebración no era para menos pues era el tanto que remontaba el marcador y sirvió de inyección anímica para que el plantel de Always haga respetar su localía.

La tercera conquista fue anotada por Edemir Rodríguez, a los 93 minutos, el jugador estaba listo para asegurar el tanto, pues en un primer intento la pelota fue despejada por el golero de Tomayapo, tras el rebote decretó el 3-1 que liquidó cualquier posibilidad de reacción de la visita.

El entrenador del cuadro chapaco, Álvaro Guillermo Peña, sumó su segunda derrota al hilo en el certamen, aspecto que le obliga a descender en la tabla de posiciones al puesto 13 con 17 enteros, luego de 16 fechas.