Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:06

Always enfrenta a Independiente por el liderato

El plantel Millonario busca ampliar su invicto en el estadio de Villa Ingenio (15:00) y allanar el camino al bicampeonato. El cuadro capitalino quiere tomar la cima en El Alto.  

El delantero Rodrigo Ramallo (i) festeja el gol del triunfo ante Palmaflor, en el Capriles. APG
El delantero Rodrigo Ramallo (i) festeja el gol del triunfo ante Palmaflor, en el Capriles. APG
Always enfrenta a Independiente por el liderato

Always Ready busca ampliar su condición de invicto en el estadio de Villa Ingenio esta tarde (15:00) contra Independiente en un cotejo que definirá el liderato del torneo Único, a menos de siete fechas de cerrar la temporada.

En 12 actuaciones de local, el elenco Millonario es el único plantel que ha mantenido invulnerable su escenario, gracias a esa campaña está peleando por el bicampeonato.

Además de lucir el rótulo de invicto en El Alto, la Banda Roja lleva 13 partidos consecutivos sin perder. El ciclo que dirige el entrenador Pablo Godoy marcha sobre terreno firme, abriéndose camino hacia el título y de momento no encontró un rival que le haga frente.

Por esta campaña, Always Ready parte como favorito para sumar los tres puntos y continuar como puntero en el campeonato. En caso de ganar el cuadro capitalino tomaría la cima de la tabla. 

Después del compromiso contra Palmaflor, con triunfo (1-0) gracias al gol de Rodrigo Ramallo, el mediocampista Fernando Saucedo se resintió de una lesión que viene arrastrando desde su participación con la Selección Nacional en la triple fecha de este mes de las Eliminatorias mundialistas Catar 2022, en octubre.

El volante cruceño tendrá descanso, mientras que el defensor Edemir Rodríguez es baja por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, el entrenador Godoy apelará a todo su “poder” para allanar el camino a la corona.

Independiente llega al compromiso motivado luego de ganar el fin de semana por la mínima diferencia (1-0) frente a Real Tomayapo en Sucre.

El cuadro de la capital ha tenido problemas para salir adelante en los compromisos en la reanudación del campeonato. Ante Always Ready pondrá a prueba su fortaleza en su objetivo de título.

El equipo del entrenador Marcelo Robledo tendrá la ausencia del defensor David Enrique Díaz por expulsión, quien ya cumplió una fecha, le restan tres, pero la dirigencia busca reducir el castigo con una apelación.

Tampoco estará Erick Correa por expulsión. Por estas sanciones, el ´Inde´ colocó en duda la capacidad de los jueces.

El árbitro beniano Alejandro Mancilla controlará el match con la asistencia de Róger Orellana y Alfredo Gutiérrez.