Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:27

Always destroza a Blooming (5-1) y vuelve a la pugna por los puestos de vanguardia

Se colocó a siete puntos del líder, The Strongest (21 a 28). El Millonario de El Alto tiene un cotejo pendiente, justamente frente al crédito aurinegro, que en esta jornada medirá fuerzas con Tomayapo en La Paz. Solo dos unidades le separan de Palmaflor y Bolívar.
Marcos Ovjero (16) celebra su primera conquista del día con sus compañeros de Always, mientras el arquero de Blooming Uraezaña está sentido. APG
Marcos Ovjero (16) celebra su primera conquista del día con sus compañeros de Always, mientras el arquero de Blooming, Braulio Uraezaña, está sentido. APG
Always destroza a Blooming (5-1) y vuelve a la pugna por los puestos de vanguardia

En la continuación de la fecha 13 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional, Always Ready goleó (5-1) hoy miércoles a Blooming en el estadio Villa Ingenio de El Alto. El partido quedó marcado por la lesión que sufrió el golero visitante, Braulio Uraezaña tras un choque con su compañero Wálter Rioja en el primer tanto local.

A causa de esa lesión, el guardameta tuvo que ser evacuado del recinto deportivo y trasladado a un hospital para una revisión posterior. Todo ello ocurrió después de que Marcos Ovejero anotara la primera conquista de la tarde a los cinco minutos de iniciado el compromiso (1-0).

Nelson Cabrera amplió la brecha a los 30' (2-0), en tanto que Abraham Cabrera logró descontar para los dirigidos por Eduardo Villegas a los 41. El primer tiempo acabó con el marcador de 2-1.

En la segunda parte, los locales consolidaron la goleada con la segunda diana del día para Ovejero a los 54 (3-1). Edemir Rodríguez hizo el 4-1 a los 84 minutos y Javier Sanguinetti cerró cifras (5-1) a los 91. De esta forma, Ready suma 21 unidades y quedó a dos puntos de Palmaflor y Bolívar (ambos con 23), que ayer empataron 2-2 en Cochabamba.