Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:30

Always cae ante San Lorenzo y resigna las semis

El plantel Millonario no pudo repetir las actuaciones de las fechas anteriores y quedó al margen de la lucha por el título de la Libertadores. Luchan por la corona Colonial y el Azulgrana.
Una acción del partido de Always Ready contra San Lorenzo. DICO SOLÍS
Una acción del partido de Always Ready contra San Lorenzo. DICO SOLÍS
Always cae ante San Lorenzo y resigna las semis

Always Ready quedó al margen de la lucha por el título de la Copa Libertadores de Futsala Femenino tras caer derrotado ante San Lorenzo de Argentina (1-2), en el Polideportivo de Quillacollo.

Las Millonarias dominaron el partido y manejaron el balón el 90% de las acciones, pero no estuvieron finas en el momento de finalizar las jugadas ofensivas ante un rival que solo cuidó la última línea.

Karla Ticona, María Gálvez y Ana Huanca buscaron por todos los sectores del terreno de juego, pero el travesaño o los parantes evitaron el grito de gol para las anfitrionas.

Always Ready perdió exponiendo su garra y corazón ante San Lorenzo, que solo apeló al contragolpe y le dio resultado.

Las jugadoras del plantel boliviano no renunciaron nunca al ataque y corrieron hasta el último segundo para intentar igualar en el marcador, pero no lograron su objetivo.

La afición también jugó su partido con el apoyo y los gritos de aliento para la representación nacional que anoche tuvo la pólvora mojada.

Los goles para el plantel argentino llegaron por intermedio de Úbeda (a los 15 minutos) y Silvera (22) para provocar la ansiedad y desesperación de las Millonarias.

La presión de las anfitrionas fue intensa logrando el descuento en el último segundo de juego por intermedio de Mora (40 minutos), pero el tiempo no permitió que Always busque el tanto del empate en Quillacollo.

Pese a la derrota, el público del Polideportivo despidió a las jugadoras en medio de aplausos y felicitaciones por el desempeño que mostraron en el terreno de juego.

CLASIFICADOS

Luego de finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores, los clubes de San Lorenzo de Argentina y Sport Colonial de Paraguay avanzan a la semifinal.

Por el grupo “B”, inscribieron su nombre a la instancia final el cuadro de Taboao Magnus de Brasil y Fundación Juventas de Colombia.

PARTIDOS

La semifinal de la Copa se disputará el viernes (17:00) entre San Lorenzo contra Fundación Juventas y en el match de fondo (19:00) Magnus rivalizará ante Colonial.

Mientras que el sábado Always buscará el quinto lugar ante Santo Domingo de Ecuador (13:00).