Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:50

Alves: "El sueño ha dicho que no ha acabado"

El brasileño Dani Alves es presentado en el Barça. EFE
El brasileño Dani Alves es presentado en el Barça. EFE
Alves: "El sueño ha dicho que no ha acabado"

El futbolista brasileño Dani Alves afirmó que "el sueño ha dicho que no ha acabado", al referirse a su regreso al Barcelona, durante el acto de su presentación como nuevo jugador azulgrana.

“La última vez que cogí un micrófono aquí dije que no sabía si este sueño había acabado y el sueño ha dicho que no ha acabado”, afirmó ante miles de aficionados azulgranas en el estadio Camp Nou.

"Estoy aquí porque soy uno más de ustedes", dijo el lateral derecho, que regresa al Barça después de seis años jugando en otros equipos antes de firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2022 en el mismo césped del feudo azulgrana junto al presidente Joan Laporta.

Alves, que se presentó descalzo en el Camp Nou, añadió que “algunas cosas pueden cambiar, ahora estoy un poco más guapo, pero hay otras cosas que no pueden cambiar, como la esencia de cada uno, es el momento de poner el Barça allí arriba”. 

Dani Alves se entrenó por primera vez con sus compañeros el pasado lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las órdenes de Xavi Hernández tras pasar satisfactoriamente la revisión médica antes de ser presentado y firmar el contrato que lo ligará con el club azulgrana hasta junio de 2022.

De todas maneras, el futbolista brasileño aún no estará disponible para Xavi en los partidos oficiales hasta el 1 de enero, cuando se abrirá el mercado de invierno y podrá ser inscrito en la Liga y la Liga de Campeones.

La presencia de Alves no ha sido la única buena noticia en el Barça, Gerard Piqué, Pedro González, Sergi Roberto y Eric García volvieron a entrenar con el grupo tras superar sus lesiones y todo apunta a que formarán parte del equipo ante el Espanyol de este sábado.