Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:11

DIVISIÓN PROFESIONAL

Álvarez retoma el pulso y Ballivián cambia el curso

El Rojo prevaleció 3-1 ante el Lila, el cruceño hizo dos tantos y el yungueño ingresó con fuerza. 
El atacante cruceño Gilbert Álvarez festeja su segundo gol ante Real Potos en el estadio Félix Capriles/DICO SOLÍS
El atacante cruceño Gilbert Álvarez festeja su segundo gol ante Real Potos en el estadio Félix Capriles/DICO SOLÍS
Álvarez retoma el pulso y Ballivián cambia el curso

Wilstermann se antepuso ayer a las dificultades propias y las que el rival generó para terminar superando 3-1 a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 16 del Campeonato Clausura de la División Profesional; con dos goles de Gilbert Álvarez, uno de Esteban Orfano para dejar inerte el empate parcial de Jaime Arrascaita, y un ingreso “furioso” de Ramiro Ballivián, que le cambió la cara al Aviador. 

El Imperio Escarlata mantiene la primera ubicación en la competencia con 36 puntos. Su más inmediato perseguidor es Bolívar, que acumula 33 unidades y que ayer goleó 7-2 en La Paz a Guabirá para seguir pisándole los talones.

En su primer remate franco a portería, el Rojo rompió el cerrojo del León potosino. Omar Morales lanzó un pase largo, Orfano piboteó con la cabeza y Álvarez, con una barrida, definió con el pie diestro para acomodar la pelota junto al palo derecho (1-0), a los 36 minutos del partido.

Omar Morales sintió un pinchazo en el muslo derecho y salió por precaución a los 40’. Los informes preliminares detectaron una contractura anoche y hoy se le hará una ecografía.

Arrascaita, con un tiro libre, sorprendió al golero paraguayo Arnaldo Giménez, a los 57’ (1-1).

Ballivián, que entró en la segunda parte, le cambió la cara al equipo. Álvarez hizo el 2-1 a los 64’ aprovechando justamente un desborde y pase del yungeño. Gilbert llegó las 50 dianas con la roja a nivel doméstico.

Orfano anotó a los 65’ y puso el 3-1 final. Edward Zenteno alcanzó a Marcelo Carballo y ambos son los jugadores con más partidos en Wilster desde 1977 (327 para ambos) en la Liga y la División Profesional.