Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:38

Adiós a Gilbert, el hombre que superó críticas y se va del Rojo agradeciendo ser "bendecido"

El delantero cruceño cerró anoche su etapa con la casaca aviadora, marcada por 75 goles, dos títulos nacionales y prestaciones destacadas en Copa Libertadores. Defendió estos colores por cinco años.
El atacante Gilbert Álvarez, en una de sus clásicas celebraciones con la camiseta de Wilster. ARCHIVO
El atacante Gilbert Álvarez, en una de sus clásicas celebraciones con la camiseta de Wilster. ARCHIVO
Adiós a Gilbert, el hombre que superó críticas y se va del Rojo agradeciendo ser "bendecido"

En su despedida oficial como jugador de Wilstermann, Gilbert Álvarez definió como "bendecido" su paso por la institución y prefirió quedarse con los "lindos recuerdos" que se llevará tras cinco años defendiendo la casaca roja con 75 goles anotados, dos títulos nacionales y momentos históricos en la Copa Libertadores de América.

A un lado quedaron los reproches que recibió en muchas ocasiones de hinchas desde las tribunas del estadio Félix Capriles y/o las redes sociales; además de las críticas vertidas hacia él por parte de algunos sectores del periodismo. El Coloso de Cala Cala vivió una fiesta con el 3-0 del Imperio Escarlata sobre Tomayapo y "el último baile" del ariete cruceño.

"Toca respirar hondo y seguir adelante. Estoy eternamente agradecido con Wilstermann por todo lo que hemos vivido juntos. Se me vienen muchas cosas a la cabeza: los títulos (2018 y 2019), las Libertadores (2017 y 2020). Noches mágicas vividas acá, gritando goles. Me llevo todos esos lindos recuerdos con toda la gente, que siempre nos apoyó. Mi familia y yo estamos agradecidos con Cochabamba", expresó.

Álvarez recordó el gol que le anotó al Atlético Mineiro en julio de 2017 para que el Rojo ganara 1-0 en la ida, por los octavos de final de aquella Libertadores. Ese tanto fue, a la postre, el de la clasificación, gracias al 0-0 registrado en Brasil el 9 de agosto de ese año. Además del tanto a River el 14 de septiembre de esa gestión por el primer duelo de cuartos de final en que el Aviador ganó 3-0. El ariete también anotó en la final de 2018 contra The Strongest en Sucre, donde el Hércules gritó campeón tras imponerse por penales luego de que el match acabara 2-2 en los 90 minutos.

"Me siento bendecido. Estoy agradecido a Dios por haberme dado el privilegio de vestir estos colores y sentirlos. Pudimos dejar todo por esta camiseta. Después, el tiempo dirá si dejamos algo y nos alegraremos cuando nos recuerden".

Otro momento de máxima alegría fue el título conseguido en el torneo de 2019, cuando el 28 de diciembre de dicho año el equipo superó 3-1 a Oriente en Cochabamba para dar la vuelta olímpica y celebrar. La nostalgia se apoderó de Gilbert. "Las despedidas duelen mucho. Aquí lloramos, reímos. Me voy con esas sensaciones".

FUTURO INCIERTO. "NADIE ME LLAMÓ"

Álvarez manifestó que todavía no definió el futuro inmediato de su carrera tras cinco temporadas con Wilstermann. Determinó aguardar a que culmine este año, junto a su contrato para analizar las opciones que se presenten.

Por otro lado, aseveró que de la dirigencia aviadora "nadie le llamó" para gestionar una renovación y que le "hubiera encantado" seguir defendiendo la casaca del Imperio Escarlata.