Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Alfaro lamenta que Ecuador “no tenga más tiempo de trabajo”

Jugadores ecuatorianos festejan una conquista. LATIMES.COM
Jugadores ecuatorianos festejan una conquista. LATIMES.COM
Alfaro lamenta que Ecuador “no tenga más tiempo de trabajo”

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, lamentó que su equipo no tenga los mismos días de preparación para la Copa del Mundo que el resto de sus rivales al jugar el partido inaugural ante Catar.

“Me hubiese gustado que si a nosotros nos adelantaron el partido del 21 al 20, nos dieran un día más. Yo no quiero ventajas, solo el mismo derecho de los demás. Los demás tienen siete días y yo tengo seis. Catar tiene a sus jugadores hace cinco meses y para mí un día es mucho. Quería haber pedido un día más, como los demás equipos. Pero son sutilezas, si no lo resuelven los dirigentes no puedo resolverlo yo”, dijo en rueda de prensa.

En este sentido cree que al menos las competiciones nacionales podrían haberse decidido antes: “No puedo pedirle a Aucas que me dé a Galíndez antes de tiempo porque sería privarle de jugar una final por la que Aucas lleva peleando por salir campeón durante toda su historia. Pero el partido podía haberse jugado perfectamente el domingo pasado y hoy podría contar con los jugadores de Barcelona y Aucas. Lo mismo con la final de Copa”.

“Es importante quién sale campeón del fútbol ecuatoriano el fin de semana, pero el prestigio del fútbol ecuatoriano se defiende en un Mundial y ahí tenemos que tener las mejores condiciones”, añadió.

Alfaro agradeció al técnico del Valladolid, José Rojo Pacheta, que haya facilitado la “rápida incorporación al grupo” de Gonzalo Plata y se resignó a que otros entrenadores no hayan hecho lo mismo con sus internacionales.

“Estábamos en el bombo cuatro. Tenemos al campeón de Asia, de África, a los Países Bajos... ¿Dónde está lo accesible? Habrá que trabajar mucho, esforzarse mucho y sacrificarse mucho”, agregó.