Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:53

Alerta: el Pochi trabaja en el gimnasio y se alarga la espera

Alerta: el Pochi trabaja en el gimnasio y se alarga la espera

Se esperaba que Cristian Chávez fuera parte del grupo en las labores de ayer, en cancha. Sin embargo, ello no sucedió. El Pochi, el jugador “distinto” de Wilstermann, se ejercitó en el gimnasio. Fortaleció sus músculos. El cuerpo técnico, que pretendía contar con él para agilizar su retorno (sin forzar los tiempos), entendió que ello forma parte del proceso de recuperación y lo dejó continuar con su rutina.

Chávez padece un edema óseo, producto de la dolencia que arrastra en su rodilla derecha. Por ello, el deseo de que el Pochi regrese al onceno en el compromiso del domingo ante Always Ready se ha esfumado. De hecho, lo más probable es que el argentino, exjugador de Boca Juniors, regrese  al ruedo poco antes del debut del Rojo en la Copa Libertadores 2020 (se estrenará el 4 de marzo ante el Colo Colo chileno).

Dentro de la “enfermería de Wilster” también se encuentran Arnaldo Giménez e Ismael Benegas. Este último experimenta un molestia en la rodilla y ello le imposibilitó ser parte de la sesión de ayer junto a sus compañeros. El Pipo, por su parte, aguarda por una resonancia magnética que revelará el grado de su evolución (sufrió una lesión en el hombro y recientemente le inyectaron plasma rico en plaquetas en la zona afectada).