Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:56

Alemania resucita a costa de Portugal

La victoria por 4-2 pone a los de Löw nuevamente en carrera,  tras la caída en la primera fecha contra Francia. 
Joshua Kimmich festeja el triunfo de su selección.      			   			   EFE
Joshua Kimmich festeja el triunfo de su selección. EFE
Alemania resucita a costa de Portugal

Alemania se impuso ayer por 2-4 a Portugal con un gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens y en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.

El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias (m.35), y por Raphael Guerreiro (m.39).

El seleccionador alemán Jochim Löw dijo que la tarea de su equipo era mejorar las cosas que habían estado mal ante Francia, sobre todo en la parte ofensiva, y que el equipo lo había hecho por lo que la victoria ante Portugal por 2-4 había sido justa.

"Ganamos con justicia y también con ese marcador. Fue un gran rendimiento del equipo", dijo Löw después del partido.

"Desde el comienzo hubo velocidad en las acciones por las bandas con Kimmich y Gosens.

Löw aceptó que el equipo tiene que defender mejor las situaciones con balón parado, una de ellas trajo el segundo gol de Portugal. Por su lado, el seleccionador portugués Fernando Santos admitió que Alemania había sido superior en el partido en el que se impuso ante Portugal por 2-4.

"Hubo momentos del partido en que regalamos balones fáciles. Pero es claro que Alemania fue superior", dijo Santos en la conferencia de prensa.

Con su gol, Cristiano Ronaldo sumó su tercer tanto y alcanzó al checo Patrik Schick al frente de la clasificación de artilleros de la Eurocopa 2020 tras disputarse la segunda jornada de la fase de grupos.