Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:35

Alejandro Delorte comienza a trabajar con el plantel de Oriente

Alejandro Delorte comienza a trabajar con el plantel de Oriente
Después de su llegada a Santa Cruz, la noche de este lunes, el delantero argentino Alejandro Delorte comenzará a entrenarse con el plantel de Oriente Petrolero a partir de este martes por la mañana luego de la presentación oficial. La dirigencia espera que el jugador sea un gran aporte para la delantera.

Delorte cuenta con la aprobación del técnico Carlos Ramacciotti quien pedía un delantero y su solicitud fue escuchada. El delantero argentino, de 1.99 años y 32 años de edad, comentó en su llegada a Santa Cruz que:“Me siento contento de llegar acá, a un equipo con mucho peso en el fútbol de Bolivia y de mi parte recibirán mucho trabajo”.

El último equipo al que estuvo vinculado Delorte fue Olimpo de Bahía Blanca, de Argentina, en 2010. Antes pasó por los clubes de Peñarol, de Uruguay (2006), Brescia, de Italia (2007), Aris Salónica, de Grecia (2008), y Deportivo Táchira, de Venezuela (2009).

Pero fue Olimpo donde dio inicio su carrera en la que también figuran los planteles de Argentinos Juniors (2007-2008) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (2005). Con Olimpo alcanzó el título en el torneo “B” Nacional en dos oportunidades (2001-2002 y 2009-2010).

A las prácticas del plantel cruceño se sumaron los jugadores que estuvieron en la Selección Nacional: Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña. Con los convocados y con Delorte el técnico Ramacciotti podrá trabajar con equipo completo en estas dos semanas antes del primer encuentro contra Blooming por la Copa AeroSur.