Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Girona le quitó la punta al Barça y Claure saca pecho, pero se desilusiona tras el Consejo

El empresario experimenta una doble sensación. Por un lado, su club lidera la tabla de LaLiga en España. Por el otro, sigue pendiente del fútbol boliviano y considera que los hinchas ya no irán a los estadios debido al escándalo.

 

El empresario boliviano Marcelo Claure. RRSS
El empresario boliviano Marcelo Claure. RRSS
Girona le quitó la punta al Barça y Claure saca pecho, pero se desilusiona tras el Consejo

A estas horas, el empresario boliviano Marcelo Claure saborea una doble sensación. Es que, por un lado, el presidente de Bolívar está muy contento, puesto que el Girona, su club, ha tomado la punta en la tabla de posiciones de LaLiga, en España.

Sin embargo, por el otro lado, Claure se encuentra muy pendiente de lo que sucede en nuestro país y no oculta su preocupación.

En las últimas horas, el multimillonario ha apelado, nuevamente, a las redes sociales para compartir su disconformidad, luego de que se desarrollara el Consejo Superior de la División Profesional la noche de ayer.

En dicho encuentro, en el que han participado los delegados de los 17 clubes de primera, se ha determinado la reanudación de los campeonatos que estaban pausados.

"¿Vamos a hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes? ¿De verdad pensamos que los hinchas van a ir al fútbol después de esto?, cuestionó. Para él, la refundación desde cero del fútbol nacional es elemental.

Si bien el panorama en el plano boliviano no es el mejor, con denuncias de amaños y corrupción, Claure sabe que en España, el Girona, club del que es dueño en un 35%, va puntero y sueña.

Ese elenco le ha quitado el liderato nada más ni nada menos que al Barcelona de Xavi Hernández, luego de vencer al Villarreal (1-2), en condición de visitante.

"Happy thursday, feliz jueves, feliç dijous", publicó hoy, en la red social X, en alusión a la portada que sacó esta jornada el diario Sport, con la imagen de los jugadores del Girona festejando.

 🇧🇴