Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:00

Alcaldía de Quillacollo inicia renovación de la cancha en el estadio municipal

Se hará una inversión superior a los 500 mil bolivianos para tener un terreno de juego nuevo y con las medidas reglamentarias. La empresa Constructora Vargas debe entregar el gramado en tres meses.
Una vista panorámica del terreno de juego del estadio de Quillacollo. DICO SOLÍS
Una vista panorámica del terreno de juego del estadio de Quillacollo. DICO SOLÍS
Alcaldía de Quillacollo inicia renovación de la cancha en el estadio municipal

La alcaldesa de Quillacollo Angelina Zeballos anunció que desde hoy lunes se iniciarán los trabajos para el cambio del gramado del principal terreno que tiene Quillacollo con el propósito de que los futbolistas del cuadro de Palmaflor lleven adelante sus entrenamientos de forma cotidiana.

“A ocho semanas de la gestión ya tenemos a la empresa Constructora Vargas para hacer la renovación del césped en tres meses. Se realizará una inversión de más 500 mil bolivianos en el terreno de juego”, dijo la autoridad edil durante la presentación del plantel 2021 del Auriverde.

En la gestión 2019, Palmaflor disputó un partido oficial de la División Profesional contra The Strongest, pero por las malas condiciones del terreno de juego tuvo muchas críticas por parte de los futbolistas atigrados.

“El pasto está en malas condiciones, no hay nivelación en el terreno y no tiene las dimensiones reglamentarias y todo eso será mejorado”, declaró René Fernández, presidente del Concejo Municipal de Quillacollo.

Por su parte, el director técnico de Palmaflor, Julio César Baldivieso, recordó que el club Auriverde no cuenta con un terreno de juego propio, pero aseguró que buscará las mejores canchas para llevar adelante la pretemporada y las prácticas de forma cotidiana.

“Sabía dónde he venido. Sé que es complicado cuando no tenemos un campo deportivo propio, pero cuando tienes ganas de trabajar y triunfar nada impide entrenar donde se pueda”, dijo el técnico.

Asimismo, la dirigencia se comprometió a brindar todas “las comodidades necesarias” al plantel profesional para que desarrollen su entrenamiento sin inconvenientes.